Mundo
¿Inusual conductor?: un radar muestra a un perro al volante de un carro en Eslovaquia, hubo multa por exceso de velocidad
El vehículo circulaba 11 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad
Un conductor que iba por exceso de velocidad ha sido multado después de que una cámara de control de velocidad de la policía detectara que su vehículo iba por encima del límite, aparentemente con un perro detrás del volante.
La policía dijo que el conductor fue detenido inmediatamente y les dijo a los oficiales que el perro, llamado Havino, había saltado a su regazo momentos antes de que se tomara la foto.
El incidente ocurrió en Eslovaquia y la policía hizo pública la imagen del perro de caza conduciendo un Skoda. ”Los agentes de policía no podían creer lo que veían”, dijo la policía en Facebook.
El vehículo circulaba 11 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad en el pueblo de Šterusy, en el oeste de Eslovaquia. La imagen captada por un radar parece mostrar únicamente a un perro en el asiento del conductor. Según la policía, un hombre de 31 años afirmó que su perro había saltado repentinamente a su regazo.
Lo más leído
Los agentes dijeron en el post que no había habido ningún movimiento brusco en el coche y multaron al hombre por violar las normas de tráfico. No estaba claro cuánto le multaron.
Sin embargo, la policía pareció ver el lado divertido del incidente, con una conversación simulada con el perro sobre el exceso de velocidad que puede sonar mejor en el original eslovaco que en una traducción en línea al inglés.
Sin embargo, esto es un recordatorio para mantener a las mascotas seguras en el automóvil, tanto para su seguridad como para la de ellos. La policía aconsejó investigar las pautas de seguridad correctas en cada región antes de salir con su perro o amigo animal.
Investigadores estadounidenses descubrieron que los conductores que no sujetaban a sus perros en los automóviles tenían muchas más probabilidades de perder la concentración como resultado del comportamiento de su mascota, según un estudio de Volvo Car USA de 2019.
Casos similares
En una situación similar, un hombre de Colorado intentó salir de sus propios problemas legales en mayo intercambiando lugar con su perro mientras estaba en una parada de tráfico.
La policía de Springfield dijo que el hombre de 52 años mostraba signos de intoxicación y fue arrestado por “conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, conducir con discapacidad, conducir bajo suspensión, exceso de velocidad de 20 a 24 por encima del límite de velocidad y resistirse al arresto”,
Sin que él lo supiera, dos policías encubiertos estaban filmando desde un camión sin identificación cercano. Posteriormente, el hombre recibió una multa de 100 libas esterlinas y tres puntos en su licencia.
Las imágenes se remontan al verano pasado, cuando los agentes detuvieron al hombre como parte de un esfuerzo de varias agencias para mejorar la seguridad en las autopistas.
En otra ocasión, el 1 de septiembre, un pony fue denunciado por intentar abordar un autobús público en el área de Brixington en Exmouth, Devon.