Mundo
Ir al pasado: un avión que despegó en 2022 aterrizó en 2021
Los ocupantes de un vuelo de la aerolínea Air China experimentaron el particular acontecimiento .
La llegada del nuevo año trajo consigo nuevos casos sorprendentes en los vuelos comerciales que se efectúan de manera masiva en esta temporada de vacaciones.
El curioso acontecimiento sucedió cuando un vuelo de la aerolínea Air China despegó desde Pekín cuando ya se había celebrado la llegada del 2022 en ciertos países de Asia y Oceanía.
Su destino era la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, ubicada en la costa oeste de ese país, uno de los últimos lugares donde llega el año nuevo. Al completar su recorrido y aterrizar en la ciudad estadounidense, los relojes allí no habían marcado todavía las 12 de la medianoche, por consiguiente, aterrizaron en 2021.
Los pasajeros pudieron disfrutar de la celebración de año nuevo en dos ocasiones, ya que arribaron a las 9:34 de la noche, hora local de ciudad del estado de California. El curioso caso fue referenciado por el perfil de Twitter Flightradar.
Lo más leído
Passengers on flight #CA625 took off from China in 2022 and will land in the USA back in 2021! https://t.co/ZVpMuHgQQZ#BackToTheFuture pic.twitter.com/4l66YBMYOg
— Flightradar24 (@flightradar24) December 31, 2021
Este impresionante acontecimiento, contrastó con el ocurrido con la compañía estadounidense Delta Airlines, la cual hizo regresar a Seattle un avión que volaba a Shanghái, debido a las nuevas restricciones sanitarias exigidas en el aeropuerto, una decisión criticada por las autoridades chinas.
“Para cumplir con las condiciones de limpieza en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong (PVG) que fueron decretadas por el gobierno chino el 21 de diciembre, el vuelo 287 de Seattle a Shanghái regresó cuando ya iba de camino”, informó un portavoz de la compañía en un correo.
“Los nuevos procedimientos de limpieza requieren un tiempo en tierra considerablemente más largo y no son operacionalmente viables para Delta”, añadió sin especificar el tipo de requisitos.
Según los medios de comunicación chinos, varios pasajeros acabaron en Estados Unidos con tests de detección de covid-19 y visados vencidos, lo que llevó al consulado chino en San Francisco a quejarse oficialmente con Delta.
Aerolíneas de todo el mundo han cancelado miles de vuelos durante los últimos días debido a que muchos pilotos y miembros de la tripulación están enfermos o en cuarentena por la variante ómicron de covid-19, altamente contagiosa.
Varias autoridades también han endurecido las restricciones, en particular las chinas, cuando faltan menos de 40 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín.
Por otra parte, 4.798 vuelos internos sufrieron retrasos el primero de enero en Estados Unidos, de un total de 9.432 en todo el planeta. La aerolínea estadounidense más afectada fue Skywest, que tuvo que anular 23% de su plan de vuelo, según FlightAware.
Los aeropuertos de Chicago (norte) fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, con alrededor de la mitad de los vuelos anulados. Los pasajeros podrían vivir un nuevo día complicado el domingo 2 de enero, cuando regresen de vacaciones. FlightAware estima la anulación de 1.175 vuelos en Estados Unidos y 2.134 en el mundo.
La variante del coronavirus ómicron, extremadamente contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo mundial. Numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron covid-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a las compañías a anular vuelos por falta de personal.
Con información de AFP