MUNDO
¡Irreal! Una mujer se ganó dos veces la lotería el mismo día
La tienda donde le vendieron los boletos ganadores recibirá una comisión de 10.000 dólares
Una mujer, residente en Boca Ratón, al sureste de Florida (Estados Unidos), no sale del asombro luego de ganarse el pasado 14 de septiembre dos boletos con los mismos números de la lotería Mega Millions, según informó el diario El Nuevo Herald.
De acuerdo con el medio citado anteriormente, la mujer obtuvo los premios con los números 4, 13, 19, 63 y el 64. La feliz ganadora fue identificada como Susan Fitton, de 64 años, quien obtuvo 2 millones de dólares por cada boleto, para un total de 4 millones de dólares.
La mujer había comprado los boletos en un pequeño local comercial de Boca Ratón y reclamó su premio seis días después de habérselos ganado. De acuerdo con El Nuevo Herald, ahora la tienda donde se vendieron los premios recibirá una comisión de 10.000 dólares.
Además, se indicó que desde 2013, fecha en que se empezaron a vender estos boletos, la Lotería de Florida ha repartido más de 772 millones en premios de Mega Millions a cerca de 60 millones de jugadores.
Lo más leído
En contraste con lo anterior, a comienzos de septiembre fue hallada sin vida en Irlanda del Norte Margaret Loughrey, la mujer que se había ganado 27 millones de libras esterlinas (más de 142 mil millones de pesos colombianos en la actualidad) con un boleto de la lotería Euromillones y que lamentaba su suerte.
De acuerdo con el medio británico Mirror, el cuerpo de la mujer de 56 años fue hallado el 2 de septiembre en su vivienda ubicada en el área de Ballycolman, en Strabane, Irlanda del Norte, lugar hasta donde acudió inicialmente personal del servicio de emergencia.
“La Policía recibió un informe de la muerte súbita de una mujer en el área de Ballycolman Lane de Strabane, el jueves 2 de septiembre”, dijo un portavoz del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.
La mujer es recordada por haber ganado la lotería en 2013 en momentos en que se encontraba desempleada. Sin embargo, lamentaba haber obtenido el millonario premio, pues según ella desde ese momento se “destruyó” su vida.
“Nunca tendré paz mientras viva. Incluso si no me quedara un centavo, no la tendré… Lamento haber ganado la lotería… Antes era una persona feliz. Soy un ser humano y todo lo que ha hecho es destruir mi vida”, le dijo Margaret Loughrey en su momento al Sunday Life.
El medio británico Mirror señaló que la mujer en su momento manifestó que se había quedado con solo £5 millones en 2019 y que supuestamente había sido víctima de algunos robos.
Afirman que antes de volverse millonaria, obtenía un subsidio de £62 a la semana y que tras recibir el premio empezó a donar parte de este a personas vulnerables. Además, se llegó a gastar £1 millón para comprar el histórico Herdsman’s Mill en Sion Mills para convertirlo en un destino turístico.
En otro caso, una pareja escocesa de 47 años se hizo millonaria de la noche a la mañana tras ganar 5,1 millones de libras (unos siete millones de dólares) gracias a la National Lottery. Sin embargo, Louise, de profesión enfermera, dijo que en ningún momento ha pensado en dejar de lado su trabajo atendiendo a domicilio a pacientes con coronavirus, muchos de los cuales necesitan cuidados paliativos.
“Ha sido muy difícil y nuestro trabajo no es algo que pueda posponerse”, dijo la enfermera en el canal de STV News.
Contrario a la decisión de Louise, su esposo Paul Drake sí renunció a su trabajo donde se desempeñaba como operador de producción en los supermercados Lidl.
La mujer también narró la reacción cuando se enteraron de que habían ganado el millonario premio: “Me asusté mucho al pensar que algo estaba mal, pero él gritaba algo sobre ganar la lotería. Al principio, pensé que eran 7.000 dólares y traté de volver a dormirme”.
La mujer de 47 años reveló que desde muy joven le han gustado los juegos de azar, por lo que desde la edad de 16 compra lotería. Asegura que siempre tuvo la sensación de que algún día iba a convertirse en millonaria ganando un premio, tal y como terminó ocurriendo.
Inicialmente, la pareja dijo que con el dinero pagará la hipoteca de su casa, comprarán un buen vehículo y seguirán tratando de asimilar que son millonarios. De hecho, recalcaron que seguirán buscando ofertas en los almacenes como lo hacían hasta ahora.