Mundo
Irreconocible: así se ve ahora Daniel Sancho, confeso asesino de Edwin Arrieta. Su apariencia impacta porque no se parece ya al que era
Daniel Sancho sigue a la espera de que le notifiquen la fecha del juicio.
Daniel Sancho ya va a cumplir casi tres meses en prisión desde que fue detenido en Tailandia por matar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. En este tiempo, las únicas personas que podían tener acceso a él eran las autoridades y su familia.
Sin embargo, recientemente, el programa de la televisión española TardeAR logró obtener las que serían las primeras imágenes de Sancho desde que fue recluido en la cárcel. De aquel joven atlético, cabello largo y mirada profunda, no queda nada.
El chef español ahora luce rapado, subido de peso y visiblemente agotado. El proceso, que apenas empieza, ha sido fuerte para el confeso homicida del cirujano cordobés.
En las imágenes de la nota de televisión se ve a Sancho junto a unos oficiales de policía: viste una camiseta de color marrón, una pantaloneta negra corta, un tapabocas y sus expresiones dan cuenta de que está cansado y un poco perdido. No quedan ni rastros de la altivez que lo caracterizaba.
Tendencias
🔴 EXCLUSIVA @TardeARtv Primeras imágenes de Daniel Sancho en la prisión de Ko Samui. #TardeAR11O pic.twitter.com/X5Az32vsJM
— 𝑅❀𝒸ío 🇮🇱 (@mohedanismo) October 11, 2023
Sancho debe permanecer preso mientras se define quiénes asumirán su defensa y la fecha del juicio, el cual será decisivo para saber el destino del hijo del actor Rodolfo Sancho. La Fiscalía tailandesa aseguró hace una semana que un asesinato premeditado se castiga con pena de muerte, el mismo castigo que en un principio pidió la Policía.
“Hay una acusación de asesinato premeditado, hay preparación, cosas que compra. Se compra un equipo para cometer un delito, está planeado. Además, también existe el delito de ocultación y traslado de cadáver. El cargo más grave en este momento es el de asesinato premeditado, según la ley tailandesa se castiga el delito, que en este caso es la pena de muerte”, dijo Naron Srirasan a una periodista de TardeAR, del canal Telecinco.
La familia de Daniel Sancho está haciendo todo lo posible para que no tenga que ser condenado a pena de muerte y, en cambio, le rebajen la pena. Además, buscan que sea extraditado a España, una probabilidad casi que remota.
La familia de Edwin Arrieta, entretanto, no ha podido lograr que los restos del médico sean repatriados a Colombia para sepultarlo, pues aun el caso es materia de investigación por parte de las autoridades tailandesas.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho habrían tenido una relación sentimental y al final hubo un inconformismo por parte del español, motivo que tuvo para asesinarlo de la manera más cruel posible. El crimen fue reportado el 4 de agosto pasado.