Mundo
Israel da de baja a temido comandante de Hamás en medio de bombardeos en cercanías a Gaza
El ejército israelí mantiene su ofensiva contra Hamás en Gaza, además de proseguir con los combates con Hezbolá en Líbano.
La Fuerza Aérea de Israel, bajo la dirección de la inteligencia de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), anunció este lunes que dio de baja al terrorista Ahmad Abd el-Halim Abu Hussein, quien se le acusa de ser responsable del lanzamiento de misiles en el batallón de Yabalia de Hamás, y a otro terrorista que participó en la masacre del 7 de octubre, según dijo el ejército israelí.
“El jefe del Batallón de Jabalia Oriental de Hamás murió recientemente en un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza”, dice el comunicado de las FDI, además asegurando que en una operación también se dio de baja a un miembro del grupo terrorista islámica que hizo parte de las personas que atacaron el sur de Israel el año pasado en la masacre del 7 de octubre, donde además de más de 1.000 muertos, Hamás secuestró a más de 200 civiles.
Según Israel, Abu Hussein era “responsable de planificar numerosos lanzamientos de cohetes y morteros hacia Israel y las tropas de las FDI que operaban en la Franja de Gaza. Varios otros agentes de Hamás murieron en el ataque”, según las fuerzas armadas israelíes que siguen en medio de su cruzadas contra el grupo terrorista que mantiene algunas de sus operaciones a pesar de la seria disminución de sus fuerzas tras los bombardeos masivos del estado judío.
Nuevo reporte de fallecidos de Gaza
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por el grupo terrorista Hamás, reportó este lunes un nuevo balance de fallecidos desde el inicio de la guerra en el 7 de octubre del año pasado. Según se reporta, 44.235 personas han muerto desde el inicio de la guerra con Israel. Esto después de que al menos 24 personas murieron en las últimas 24 horas, precisó el ministerio en un comunicado.
Lo más leído
La misma fuente indicó que, en total, 104.638 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio del conflicto, desencadenado por el sangriento ataque del movimiento islamista palestino contra Israel el 7 de octubre de 2023. Donde murieron más de 1.000 personas y fue el detonante para que el estado judío declarara la guerra contra Hamás, a la que paulatinamente se sumaron combates en Yemen y Líbano.
Sobre este segundo, el 23 de septiembre Israel intensificó su campaña de bombardeos en Líbano, principalmente dirigidos a los bastiones de Hezbolá, y luego envió tropas terrestres a través de la frontera.
Desde octubre de 2023 el conflicto ha dejado al menos 3.754 muertos en Líbano, según el Ministerio de Salud. Del lado israelí, las autoridades anunciaron la muerte de al menos 82 soldados y 47 civiles.
Con información de AFP.