Mundo
Italia dará un incentivo económico a las parejas que se casen en Roma, estos son los requisitos
Casarse es una decisión que puede trasformar la vida de las personas y en algunas ciudades europeas pagarán por ello.
Muchas parejas en el mundo deciden llevar su amor al altar, consumar la relación y empezar una nueva etapa de vida juntos. Para incentivar la celebración de matrimonios, en una región del centro de Italia están pagando a varias parejas que consuman su amor.
Adquirir una suma económica sería algo increíble para varias parejas y en Lazio, Italia, quien tome la decisión de contraer nupcias en este territorio puede llegar a recibir 2.000 euros (cerca de ocho millones de pesos colombianos al cambio).
Con el objetivo de reactivar la economía de las diferentes ciudades que dan vida a la región italiana, se ideó el programa ‘Lazio con amor’, el cual tiene una base financiera de diez millones de euros que serán repartidos a los enamorados. Lo importante es que las duplas se casen en cualquier zona de Lazio; podría ser en Roma, ya que la ciudad cosmopolita hace parte de esta región.
La oferta está dirigida a quienes contraigan nupcias de manera civil o religiosa. El programa inició el 1 de enero y va hasta el 31 de diciembre de este año.
El dinero será entregado siempre y cuando se utilice en Lazio, es decir, los enamorados deben gastarlo en cualquiera de las ciudades que conforman el centro de Italia. Por ello, opciones de pago para el alquiler del carro de boda, consignación de espacio para la celebración, elementos decorativos, adquisición de obsequios, compra de vestuario formal, servicios musicales, entre otros, pueden ser las alternativas más adecuadas para dar uso al incentivo económico.
A través del sitio web de la iniciativa que premia al amor los aspirantes que deseen adquirir el dinero, deben llenar un formulario de inscripción dando clic al siguiente link: https://regione.lazio.it/nellazioconamore.
“Ayudamos a las parejas y apoyamos a las empresas de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectadas por la crisis: agencias de viajes, restauración y catering, fotógrafos, planeadores de bodas, empresas de eventos, empaques de vestidos de novia, floristerías, servicios personales, etc.”, consigna el citado sitio web.
Desde luego, ‘Lazio con amor’ se convierte en una peculiar forma de atraer a los turistas, pues como lo menciona el portal de Psicología On-line “amar es respetar, conectar y sentirse completamente libre junto al otro y, por lo tanto, si la química amorosa es premiada sería el match perfecto para la relación”.
La covid-19 ha hecho de las suyas e impactado a millones de personas en el mundo. Italia ha sido uno de los territorios que ha vivido las consecuencias del virus en grandes magnitudes. Más de 14 millones de personas se infectaron, lo que ocasionó más de 150.000 muertes en el país europeo, según datos compartidos por Our World in Data.
Ante tal impacto, naciones de todo el mundo crean estrategias para reactivar la economía. Cada mandatario ha trabajado con la meta de que tanto la producción como la venta de productos y servicios aumente; por ejemplo, en Colombia se ha puesto en marcha jornadas del Día sin IVA que consiste en que los consumidores pueden adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado del 19 %, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Por otro lado, en cuanto a la acción de casarse, el portal web de La mente es maravillosa indica que el matrimonio es mucho más que amor y factores como los hijos, las enfermedades, la familia política, el trabajo o las relaciones personales, entre otros, pueden incidir en la boda.
Sea cual sea el caso, expertos en terapia de pareja explican que se trata de una decisión mutua, sin presión o afanes, en la que hay un apoyo emocional y se tiene la certeza de que la otra persona hará parte de momentos buenos y tristes. Además, el citado espacio web asegura que un sujeto puede saber si su pareja es la adecuada para casarse si le ayuda a ser mejor persona y valora cualquier detalle, más allá de sus propios intereses o necesidades.