MUNDO
Jaime Bayly denuncia que el régimen de Maduro va por los voluntarios que probaron el fraude: “como en los tiempos de Hitler”
Bayly afirmó que la “policía política” del régimen venezolano está marcando con una X las casas de los voluntarios de la oposición, una práctica que comparó con la del régimen nazi.
El reconocido periodista y escritor peruano Jaime Bayly denunció este lunes, 12 de agosto, que el régimen de Nicolás Maduro comenzó la segunda etapa de una campaña de represión contra las personas que fueron voluntarias para la recolección de las actas que han servido para documentar las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 28 de julio.
“Ahora el dictador Maduro, que siente que está arrinconado, quiere extender la Operación Tun Tun, puesto que ya la gente no sale a las calles. Los voluntarios de María Corina que pueden ser 90.000, 100.000, que fueron los héroes de la jornada electoral del 28 de julio, están en peligro”, manifestó en un video publicado en cuenta de YouTube.
“Como es una operación muy grande para detener mucha gente y ni siquiera hay cárceles para detener a tanta gente, tantos miles de personas, el dictador ha hecho algo repugnante, verdaderamente despreciable. Su policía política, en cada casa donde hay un voluntario, un testigo de María Corina, alguien que actuó para probar el fraude, escribe la letra X, como en los tiempos de Hitler”, dijo.
Lo más leído
Bayly también señaló que se ha elevado el número de militares detenidos desde el 28 de julio. Según el escritor, serían más de 400. “Me ha inquietado la noticia de que siguen deteniendo y torturando a militares en activo. La dictadura está tratando de vengarse de todos aquellos que hicieron posible que María Corina tuviera las pruebas del fraude y estos fueron los voluntarios, a los que ahora trata de arrestar, y los soldados que dejaron entrar a los voluntarios que permitieron que estos últimos sacaran las pruebas de cada centro de votación”, sostuvo.
Ultimátum
En días pasados Bayly se refirió a un “ultimátum” que le impondrá Estados Unidos a Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela.
“Traigo buenas noticias desde Londres. Fuentes altamente confiables me han confirmado hoy que el gobierno de Biden le ha dado un ultimátum a la dictadura de Maduro, a través del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken”, dijo.
“Biden le ha hecho llegar a Maduro un mensaje muy simple. Tienes que dejar el poder antes del 5 de noviembre y solo tienes dos opciones: o te vas al exilio o te vas a la cárcel. Si no dejas el poder antes del 5 de noviembre, nosotros iremos a arrestarte y te meteremos en un calabozo aquí en Estados Unidos”, agregó.
“Si, en cambio, dejas pacíficamente el poder antes del 5 de noviembre, reconociendo tu derrota en las elecciones pasadas, entonces Biden y Blinken le han dicho a Maduro ‘pídenos todo lo que quieras, te damos todo lo que tú pidas. Te vamos a complacer todas tus peticiones, todos tus requerimientos. Pero tienes que irte antes del 5 de noviembre”, explicó el comunicador.
“Si Maduro se rinde y reconoce su derrota por paliza, entonces el gobierno de Biden facilitaría que Maduro, con su familia y con sus allegados, y con sus subordinados se fueran todos al ‘exilio dorado’ a disfrutar de la inmensa fortuna, mal habida, que poseen Maduro y sus allegados”, contó.
Por lo que fue enfático: “¿Dónde sería ese exilio dorado? El gobierno de Biden a través de Blinken le ofrece varias salidas. Las más cercanas, o las más convenientes, serían Panamá, que ya se allanó. República Dominicana, que en privado habría expresado que está dispuesta, y desde luego Cuba”. “Si Maduro quiere irse más lejos, Turquía ha sido siempre el destino que más lo atrae. Porque allá tiene mucho dinero escondido”, explicó el periodista.