Mundo
Jaime Bayly destapó quién es el amor, “en la sombra”, que lleva más de 10 años junto a María Corina Machado: “Grandes patriotas”
Esta vez, el periodista peruano habló sobre los detalles de la vida personal de la líder opositora de Venezuela.
El periodista Jaime Bayly volvió a pronunciarse en su canal de YouTube, pero esta vez sobre algunos detalles de la vida personal de la líder opositora venezolana, María Corina Machado. En su relato habló sobre la relación amorosa que sostiene con el abogado constitucionalista, Gerardo Fernández Villegas, desde hace más de 10 años.
“La heroica líder opositora venezolana tiene un novio, tiene una pareja, está muy enamorada, cuánto me alegro. Esto, seguramente, hará menos doloroso, menos arduo el camino heroico que ella ha elegido al confrontar a una dictadura cruel”, señaló el peruano.
Sin embargo, pese a su relación amorosa actual, detalló que la líder opositora, inicialmente, “tuvo un primer matrimonio, en el que se enamoró cuando era jovencita, con apenas 19 años. Estudiaba ingeniería en la Universidad Católica de Venezuela. Se casó con Ricardo Sosa y tuvieron tres hijos: Ricardo, Ana Corina y Henrique, con ‘H’ como lo escriben a veces los venezolanos. Estuvieron juntos 10 años, pero después se divorciaron”.
María Corina hace poco más de 10 años ya se encontraba en su lucha apasionada por “la defensa de las libertades en su país”. Para ese momento “estaba buscando a un buen abogado constitucionalista que la ayudara”, cuando, sin esperarlo, encontró el amor en el camino.
Tendencias
“Se llama Gerardo Fernández Villegas, es un poquito mayor que ella, casi nada, tiene 64 años, y María Corina me parece que tiene como 56. Gerardo también había estado casado. Tuvo un primer matrimonio con Alicia y tres hijos más grandes: Gerardo, que creo que está en México; Alejandra, que me parece que está en Costa Rica, en la Comisión de Derechos Humanos; e Isabel, que creo que está en Panamá”.
Al hablar de los hijos del novio de María Corina, el periodista puntualizó que algunos jóvenes venezolanos han tenido que enfrentarse al “exilio para ser libres y para vivir con dignidad”.
Gerardo Fernández Villegas es hijo de Rafael Fernández que, “en su día, fue un gran profesor universitario, maestro, escritor, historiador, y de Elvira Villegas”. “Gerardo ya descollaba como estudiante, ya demostraba una inteligencia superior, se graduó en Caracas, pero luego hizo estudios de maestría en París, en la Sorbona y cuando regresó a fines de los 80 a Venezuela, empezó a dar clases universitarias. Ahora enseña en las mejores universidades de Caracas y, ocasionalmente, también en universidades extranjeras”, contó.
Pero, ¿qué une a María Corina Machado y Gerardo Fernández? El periodista peruano señaló que “son muy felices juntos porque les gusta leer. Les gusta viajar, claro, ahora María Corina no la dejan salir de Venezuela hace años. Les gusta oír música y, sobre todo, les gusta soñar con que un futuro mejor es posible. Son soñadores, son visionarios, son grandes patriotas grandes venezolanos que están dispuestos a ponerlo todo en riesgo, en aras del bien común, con el objetivo superior de que Venezuela bien pronto reconquiste las libertades conculcadas y que los venezolanos no tengan que irse al exilio”.
“Es entonces la historia de amor entre dos héroes. Por un lado, una heroína insobornable, de fe, inquebrantable en que Venezuela libre es posible, y un héroe discreto, anónimo, en la sombra detrás de ella acompañándola (…). Me complace saber que María Corina está bien acompañada porque la imaginaba a veces sola sin sus tres hijos que están en el exilio, cuán sola estará esta mujer (…) Me dolía pensar que ella pudiera estar tan sola. Ahora, me alienta saber que está acompañada por un novio hace más de 10 años”, precisó el reconocido periodista.
Hoy Jaime Bayly nos habla de Gerardo Fernández Villegas el gran abogado constitucionalista que es novio de María Corina Machado y quien ha sido su soporte en los últimos 10 años
— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) September 30, 2024
No sabía esto de la vida emocional de la mujer de hierro
Los dos sueñan con un objetivo superior… pic.twitter.com/07RvODfPAh