MUNDO
Jaime Bayly hace explosiva revelación sobre el personaje que estaría detrás del asilo de Edmundo González: “Es un alacrán”
Bayly insiste en que a Edmundo González le faltó valentía para quedarse en Venezuela.
Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores de Edmundo González tras enterarse de que había llegado Madrid, España, la noche del domingo 8 de septiembre, luego de solicitar asilo político. Sin duda, un golpe duro para la oposición venezolana que veía en él una esperanza para vencer al régimen de Nicolás Maduro que se robó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Y es que la oposición venezolana, amparada en las actas electorales, siempre ha insistido que el ganador en las urnas, ese 28 de julio, fue Edmundo González y no Nicolás Maduro.
Sin embargo, con el paso de los días se han ido revelando detalles sobre la salida de Venezuela de Edmundo González y, entre estos, que todo fue pactado con el mismo régimen de Maduro.
En su canal en YouTube, el periodista y presentador peruano Jaime Bayly ha venido cuestionando fuertemente la decisión que tomó González, recalcando que debió quedarse en Venezuela junto a la líder opositora María Corina Machado y los millones de personas que votaron por él.
Lo más leído
Ahora, en el más reciente pronunciamiento en su canal en YouTube, Jaime Bayly reveló quién fue la persona clave para que Edmundo González se dejara convencer de solicitar asilo a España y terminara huyendo de Maduro. Se trata de Eudoro González, un abogado y exdiputado venezolano que estuvo muy cerca a Edmundo en medio de su campaña presidencial, pero que curiosamente también es cercano al régimen, así como al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido catalogado como un defensor del chavismo.
“Cómo podía sospechar yo que él (Eudoro González) era, al parecer, un doble agente del chavismo; como dicen los venezolanos, un alacrán”, dijo Bayly, quien conoció a este hombre de 50 años el año pasado en Madrid.
De acuerdo con Bayly, Edmundo González confiaba en Eudoro González como si fuera su propio sobrino. Sin embargo, la oposición venezolana ve a este exdiputado por la Mesa de la Unidad Democrática como un infiltrado.
“Eudoro estuvo en todos los momentos claves. ¿Por qué Edmundo confió tanto en él? Porque Edmundo fue muy amigo del papá de Eudoro, que fue senador de un partido tradicional de derecha de Venezuela, del Copey. Fue un senador copeyano”, destacó Bayly.
De tal modo, Bayly sugiere que Eudoro González habría actuado a modo de agente doble, sirviendo a los intereses del régimen de Maduro y el mismo expresidente español Rodríguez Zapatero.
Afirma el comunicador que este exdiputado venezolano, que reside en Madrid y lleva una vida cómoda en esa ciudad, le vendió la idea a Edmundo González de que su vida en Venezuela corría peligro y debía abandonar inmediatamente ese país.
Y terminó siendo así. Bayly insiste que Eudoro González logró ganarse la confianza de Edmundo González, a tal punto de persuadirlo para que este firmara un documento en el que reconocía la supuesta victoria en las urnas de Maduro, renunciando a ejercer como presidente electo de los venezolanos.
A final, Bayly insiste que a Edmundo González le faltó valentía para haberse quedado en Venezuela y más cuando ya estaba refugiado en la embajada de los Países Bajos, lugar desde donde —según el peruano— el político venezolano debió haber enfrentado las amenazas del régimen, antes que huir al exilio en España.