MUNDO
En video: Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, fue apuñalado
El aspirante de la ultra derecha fue atacado en medio de una presentación pública. Se encuentra bien y el atacante ya fue capturado.
El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue herido ligeramente el jueves con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó uno de sus hijos.
Nuestro amigo y candidato presidencial de #Brasil @jairbolsonaro acaba de sufrir un atentado por parte de un miembro de la izquierda.
— Eduardo Bittar (@EDUARDO_BITTAR) September 6, 2018
Toda nuestras oraciones y energías positivas para su sanación. pic.twitter.com/DmFqzfgD2F
"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.
El candidato presidencial de #Brasil @jairbolsonaro es trasladado a la clínica de emergencia tras recibir una puñalada en la parte abdominal del cuerpo por parte de un militante de la izquierda. pic.twitter.com/E57sgo7AoD
— Eduardo Bittar (@EDUARDO_BITTAR) September 6, 2018
El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.
Le recomendamos: Lula Da Silva, vetado de las presidenciales
Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.
Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.
Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).
Puede leer: La piñata en que se convirtió la campaña electoral brasileña
El agresor fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira. El hombre fue detenido recién sucedido el ataque y trasladado a la delegación séptima de la Policía Civil.
Eln la página de Facebook de Bispo de Oliveira hay varias publicaciones sobre Bolsonaro a quien califica con adjetivos como “repugnante”. Además hay fotos en las que incita a la renuncia de Michel Temer.
*Con información de AFP.