MUNDO
Jair Bolsonaro dio nuevamente positivo para coronavirus
El mandatario de los brasileños manifestó en días pasados que se encuentra en buenas condiciones de salud.
De acuerdo con la cadena CNN Brasil, el presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, dio por tercera vez positivo para coronavirus, el cual se lo diagnosticaron desde hace dos semanas.
A pesar del último resultado, el presidente de Brasil no ha presentado mayores complicaciones de salud con respecto al brote.
A propósito, en días pasados, Bolsonaro le dijo a CNN Brasil que se encuentra bien y sin presentar fiebre o dificultades para respirar. Asimismo, aseguró que tampoco estaba presentando la pérdida del gusto.
Bolsonaro también informó en su momento que se sometió a análisis de sangre y corazón, y que estos también mostraron resultados favorables y normales. Sin embargo, continúa haciendo uso de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad sobre los síntomas de la covid-19, aún no ha sido probada.
Por el momento, el mandatario se encuentra cumpliendo la medida de aislamiento en la residencia oficial de Alvorada, luego de que se confirmara su contagio.
El pasado domingo, centenas de simpatizantes del presidente ultraderechista se reunieron en Brasilia para manifestarle su apoyo. Ataviados con los colores de la bandera de Brasil, los manifestantes desfilaron por la Explanada de los Ministerios, en el corazón de la capital, portando símbolos patrios, cruces e imágenes de Bolsonaro.
Sus consignas fueron dirigidas principalmente a los gobernadores de los diferentes estados brasileños que apelaron al aislamiento social para frenar la propagación del virus, medidas que desde el inicio de la pandemia fueron criticadas por Bolsonaro.
Lo más leído
"Hago cualquier cosa para apoyar a Bolsonaro porque estoy cansada de ver cómo lo boicotean con mentiras", dijo a la AFP Sonia Delfine, profesora de derecho, que dice haber viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Uberlandia, en Minas Gerais, para participar del acto, que reunió personas de diferentes estados.
El mandatario de ultraderecha, un excapitán del Ejército que llegó a calificar el virus de "gripecita", ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis sanitaria.
Cabe recordar que Brasil es el segundo país más afectado por la covid-19, registrando cerca de 2.160.000 infectados y más de 81.000 personas fallecidas.
Con información de AFP