Mundo

Javier Milei: el polémico candidato ultraderechista más opcionado a la presidencia de Argentina que ha mostrado su preferencia por lo tríos sexuales

El aspirante se ha mostrado a lo largo de la campaña como un hombre polémico por su tendencia ultraderechista, así como por su crítica al establecimiento político tradicional.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023
1
1 | Foto: Reuters / Agustin Marcarian

El nombre de Javier Milei sigue tomando fuerza de cara a las elecciones presidenciales de Argentina, no solo porque las encuestas lo dan como un firme candidato a quedarse con el cargo más importante del país, sino por las polémicas que ha desatado y que varios expertos han tratado de analizar.

Este es el caso del corresponsal estadounidense Tom Leonard, quien escribió recientemente para el diario DailyMail un análisis sobre lo que ha sido el camino a la presidencia de este candidato, que se alza como favorito y a quien califica como un destacado economista y presentador de programas de radio.

Leonard señala que Mieli es un “libertario de extrema derecha” y que además es un “admirador de Donald Trump”, quien también se encuentra en campaña para regresar a la presidencia de los Estados Unidos, luego de ser inquilino de la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

Javier Milei generó 'sorpresa' en las primarias presidenciales.
Javier Milei generó 'sorpresa' en las primarias presidenciales. | Foto: Reuters / Agustin Marcarian

También destacó entre sus similitudes los “frenéticos mítines y diatribas en las redes sociales”, y además en que “descarta el calentamiento global como una “mentira socialista” y dice que aboliría gran parte del gobierno del país, incluido su asediado banco central”.

Resaltó que Milei logró una sorpresiva victoria en la primera convocatoria electoral, antes de las elecciones del próximo mes, impulsado por el voto de los más jóvenes, que se vienen desencantando con los políticos convencionales, un hecho que viene primando en varios países de la región.

El candidato era hasta hace poco menos de tres años un desconocido en la política argentina y ha marcado una distancia clara con la política tradicional, por lo que ha sugerido “acabar con tanta intervención gubernamental en la vida de las personas como se pueda y dejarlo todo en manos del libre mercado”.

El corresponsal estadounidense también se refiere a varios eventos de la vida de Milei para cuestionarse si realmente podría ser el próximo presidente de Argentina, entre los que resalta la vez que dijo que “si tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, elegiría a la mafia”.

Javier Milei, de 52 años, se ha caracterizado por sus furiosos discursos contra la izquierda argentina y sus polémicas propuestas.
Javier Milei, de 52 años, se ha caracterizado por sus furiosos discursos contra la izquierda argentina y sus polémicas propuestas. | Foto: afp

Sobre este último, una biografía reciente del periodista Juan Luis González señala que Milei estudia telepatía en su tiempo libre y tiene un medio para ‘comunicarse’ con Conan, fallecido en 2017, pidiéndole consejos en asuntos políticos, algo que el candidato hasta ahora no ha negado.

El corresponsal del DailyMail rememoró que Milei “dice con orgullo que solía ser instructor de sexo tántrico (una forma lenta y meditativa de coito basada en filosofías orientales donde el objetivo final no es el orgasmo, sino el disfrute del proceso) y que podría llegar a tres meses completos sin eyacular”.

En cuanto a sus preferencias sexuales, también se ha hablado de su gusto por los tríos, de por qué cree que los pobres deberían tener la libertad de vender partes de sus cuerpos y de cómo disfruta comunicarse mediante telepatía con su perro muerto, para asesoramiento político.

También se ha hablado de la relación con su hermana menor, Karina, “a quien ha prometido convertirla en su Primera Daama si se convierte en presidente”. Frente a esto “cuando un opositor político lo llamó ‘un panelista desaliñado que grita en un escenario y duerme con ocho perros y su hermana’, durante un debate, la única respuesta de Milei fue decir: ‘No tengo ocho perros’”, señaló el corresponsal estadounidense.

Dentro de su extensa descripción en el artículo, Tom Leonard también destacó que Milei “se deleita con la locura”, por lo que a lo largo de los años ha participado como cantante en una banda de rock, y resalta que hoy en día también se “comporta como un aspirante a estrella de rock, pavoneándose en la campaña electoral con una chaqueta de cuero negra”.

Habló de su cabello, por el cual en algún momento tuvo el sobrenombre de ‘Peluca’, y resaltó que “nunca se peina y que solo la vicepresidenta de su partido, Lilia Lemoine, una entusiasta cosplayer, está autorizada a peinarlo. Ella también lo maquilla: Milei es tan vanidoso que se niega a aparecer en fotos a contraluz porque dejan ver su papada”.

AP
Javier Milei abraza a su hermana Karina en su sede de campaña, después del cierre de los colegios electorales durante las elecciones primarias, el domingo 13 de agosto de 2023 (foto AP/Natacha Pisarenko). | Foto: AP

Según el periodista, “lo absurdo de Milei puede tener algo que ver con su infeliz infancia. Creció en Buenos Aires donde su padre fue conductor de colectivo y luego empresario del sector transporte. Milei afirma que sus padres, Norberto y Alicia, abusaron física y verbalmente de él cuando era joven. De adulto, no les habló durante una década”.

Según el informe, Milei “en la escuela no tenía amigos y, a menudo, estalló en notorios arrebatos de ira. Más tarde estudió economía, pero descubrió que la seca vida académica no era para él. Luego, hace unos cinco años, de repente probó suerte en los queridos programas diurnos de televisión de Argentina, y los productores rápidamente se dieron cuenta de que los espectadores no se cansaban de sus demenciales afirmaciones sobre su resistencia sexual y sus descaradas opiniones políticas”.

Javier fue “criado como católico y ahora se dice que se está convirtiendo al judaísmo, sus puntos de vista sobre el aborto son extremos: quiere prohibir la interrupción del embarazo en todos los casos, excepto cuando la vida de la madre esté en peligro”, según revela el informe.

El candidato ha expresado que busca ver a Argentina deshacerse del peso y “adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional, recortar impuestos, privatizar empresas estatales y eliminar subsidios. En cuanto a la política exterior, cree que sus aliados naturales serían Estados Unidos e Israel”.

En la más reciente encuesta, se observa el avance electoral del candidato para las votaciones de octubre. La mitad de los encuestados menciona que Argentina podría estar “mejor que ahora” con un posible gobierno de Milei.

La entidad adscrita a la Universidad de Buenos Aires realizó la encuesta entre 4.623 participantes de manera online. El medio Cronista comparte los resultados y análisis de la encuesta.

El resultado permite concluir, según la encuesta, que el 33 % de las personas considera que el triunfo de Milei produce “esperanza”, otro tercio de las personas respondió que les provocaba “incertidumbre” y el último sentimiento fue el de miedo o temor.

Javier Gerardo Milei
La mitad de los encuestados menciona que Argentina podría estar “mejor que ahora” con un posible gobierno de Milei. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO