Mundo
Javier Milei, presidente electo de Argentina, recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita
Milei suspendió su viaje a EE. UU. para definir su equipo de gobierno.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió la noche del sábado 25 de noviembre con el rabino David Pinto Shlita, de quien recibió su bendición.
La ceremonia judía a la que asistió el mandatario argentino se llevó a cabo en la sede Hevrat Pinto Argentina, en donde se adelantaba la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de días de la semana.
En varios videos se pudo observar a Milei con un kipá, gorra que tradicionalmente utilizan los jóvenes varones judíos en sus ceremonias, sentado junto a David Pinto Shlita, y a su hermana, Karina Milei, quien fue parte fundamental de su campaña a la presidencia del país del sur.
JAVIER MILEI RECIBE LA BENDICION DEL RABINO PINTO SHLITApic.twitter.com/RfdgD0GeKU
— Yo soy el León del 56% 🇮🇱 ⭐⭐⭐ (@YosoyelLeon) November 26, 2023
En su momento, el rabino intervino para preguntarle a Miley por su nombre y el de su madre y luego continuó con el ritual; puso su mano derecha sobre la cabeza del nuevo mandatario y le dio la bendición.
Lo más leído
En otra parte del ritual, ambos sostuvieron un bastón con sus manos mientras que Shlita le habló de lo hermosos que es Argenitna y de lsobuenos deseos que tenía para su mandato.
“Pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, fueron las palabras del líder religioso durante ese momento.
Durante la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana, Javier #Milei, presidente electo, fue bendecido por el Mekuval (cabalista) rabino David Pinto Shlita.@JMilei pic.twitter.com/lbQn3NJCYl
— Radio Jai (@fmjai) November 26, 2023
Milei suspende su viaje a EE. UU. a visitar tumba de rabino
Entre tanto, Mile, suspendió el viaje que tenía programado este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino, después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), confirmó a la excandidata presidencial Patricia Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad.
Milei ha mantenido reuniones con sus equipos técnicos y la cancelación del viaje responde a la intención de enfocarse en “armar sus equipos de trabajo”, según fuentes cercanas al líder ultraderechista contactadas por la agencia de noticias Télam.
Bullrich, que ya se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en declaraciones a los medios, ya ocupó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri. Su anterior gestión en esa cartera quedó atravesada por la muerte del joven activista Santiago Maldonado, que desapareció en agosto de 2017 durante un operativo de la Gendarmería en la localidad de Leleque (sur) contra una protesta de indígenas mapuches que exigían la liberación de un líder detenido.
El mandatario electo había informado de que llegaría este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino y que, una vez investido presidente el próximo 10 de diciembre, se desplazará a Israel.
“Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe”, dijo Milei refiriéndose a Menachem Mendel Schneerson, conocido como rebe de Lubavitch, uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX, cuyo restos descansan desde 1994, fecha de su fallecimiento, en el barrio neoyorquino de Queens.
“Ya como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel”, adelantó Milei al canal de televisión Todo Noticias.
¿Un viaje al Vaticano?
Su idea, señaló, es también hacer uno de sus primeros viajes oficiales a El Vaticano para ver al papa Francisco. “Obviamente, si me acepta, iría a visitarlo en Roma”, ha dicho.
“No lo hablé, pero lo vamos a intentar. Veremos cómo podemos enlazar los viajes para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono, pero en vivo”, ha dicho Milei, quien recibió una llamada del papa para felicitarle por su triunfo en las elecciones del domingo, en la que además le invitó a Argentina.