Chile
Jinnytty, influencer coreana, volvió a ser robada mientras hacía transmisión en vivo en calles de Sudamérica
La streamer había sido robada en semanas pasadas durante su visita a Buenos Aires, pero el nuevo robo ocurrió en Chile.
Desafortunado, así ha sido el viaje por Sudamérica de una famosa streamer conocida como Jinnytty, quien a finales de enero se había convertido en noticia mundial por haber sido víctima de un robo en la ciudad de Buenos Aires, y ahora vuelve a estar en el ojo de los informativos por cuenta de un nuevo hurto, también mientras realizaba una transmisión en vivo, pero ahora desde la ciudad de Santiago de Chile.
Si bien en el primer caso, el de Argentina, la mujer logró recuperar el celular gracias a la solidaridad de lo ciudadanos locales, luego de que este fuera hurtado mientras ella realizaba una transmisión en vivo para sus miles de seguidores, en el caso de Chile no corrió con la misma suerte.
El hurto en Chile estuvo a cargo de un ladrón que se movilizaba en una motocicleta, quien se acercó a la mujer mientras ella esperaba el cambio de semáforo, y halando con fuerza el dispositivo, logró arrebatarlo de las manos de su víctima mientras ella adelantaba lo que se conoce como una transmisión en vivo IRL, que corresponde a ejercicios en los que los influencer muestran a sus seguidores algunas calles, restaurantes y espacios públicos durante sus viajes; una práctica común en la plataforma Twitch.
Frente al particular, la influencer, realmente identificada como Yoo Yoonjin, advirtió que pensaba que había aprendido de la primera experiencia de robo en Argentina y, por ello, ‘había tomado medidas al respecto’, advirtiendo que ahora había asegurado su celular a su mano a través de una ‘cuerdita’; no obstante, la fuerza con la que el ladrón le haló el celular hizo que su ‘mecanismo de seguridad’ se rompiera.
Tendencias
Si bien la mujer afirmó que de forma remota consiguió parar la transmisión del robo y bloquear el dispositivo para impedir que su información fuera hurtada, en esta oportunidad no consiguió recuperar su dispositivo móvil; su herramienta de trabajo.
Al igual que en Buenos Aires, el robo del que fue víctima Jinnytty ocurrió a plena luz del día, y ante la mirada impotente de transeúntes que no lograron ayudar a prevenir el robo, ni a atrapar a los ladrones.
El nuevo robo sufrido por la influencer Jinnytty ocurrió cuando ella transitaba por un sector de Santiago de Chile conocido como el barrio Lastarria; ubicado en el centro de la capital chilena.
A través de su cuenta de Twitter, la joven compartió el video captado de su transmisión en vivo, en el que se ve el momento en que un motociclista con casco azul, y un vehículo del mismo color, se aproxima a ella y, tras estirar el brazo, logra hacerse con el dispositivo móvil.
Lanyard was wrapped around my arm and I was holding the streaming phone so tight because I know there can be thieves who steal phone but he snatched really hard out of my hand and lanyard broke as well :( pic.twitter.com/kAqzwnxq9z
— TSM Jinnytty (@Jinnytty1) February 4, 2023
El video capta por algunos segundos más en un plano de contrapicado al ladrón, en tanto este puso el celular en la parte delantera de la moto para seguir conduciendo en escape; no obstante, al cabo de algunos segundos, la imagen transmitida por el celular se pone negra, en tanto el ladrón escondió el dispositivo.
En su publicación, la inocente influencer cuestiona “¿Puedes devolverme mi teléfono?”, haciendo un llamado al ladrón.
En esa misma publicación, en un hilo de Twitter, la mujer explica que en medio del hurto, el ladrón tomó con tal fuerza el celular, que terminó por romper el dispositivo de ‘seguridad’ con el que ella lo protegía.
A través de la misma red social, la influencer lamentó la lluvia de críticas de la que ha sido objeto tras el nuevo robo, afirmando que un grupo de personas le escribió que el robo era culpa de ella y que se lo merecía por no tener “sentido común”.
I knew lsf was shithole with a lot of losers who just like to hate on other people just to make themselves feel better but I see 90% of people saying It was my fault that my phone was stolen saying that I deserved it and have no common sense ...? What is wrong with these people? pic.twitter.com/JszTG696E3
— TSM Jinnytty (@Jinnytty1) February 5, 2023
“¿Qué le pasa a esta gente?”, cuestiona la afectada mujer, quien también fue objeto de mensajes de aliento y disculpa por parte de internautas en Chile, quienes lamentaron la situación de inseguridad de su país.
Frente al particular, la mujer advirtió que Chile es un país bonito, y que no se debe juzgar mal a ese territorio y su gente solo por la existencia de “algunas pocas manzanas podridas”.
La mujer hurtada es ampliamente reconocida a través de las redes sociales, sobre todo en las plataformas de transmisión de videos en vivo, donde es considerada como una de las streamers femeninas más vistas en el año 2022.
Este es el video del día que fue robada en Buenos Aires:
My phone got stolen during the livestreaming and I was chasing the thief shouting IM STREAMING hoping the person would be like oh OK then keep up the good content sorry to bother you but they didn't:( but thankfully I did get the phone back thanks to Argentinian people who helped https://t.co/CbgEWJI4Xs
— TSM Jinnytty (@Jinnytty1) January 24, 2023