Mundo
J.J. Rendón, crítico de Nicolás Maduro, habría comprado mansión en Miami por casi 15 millones de dólares
Según señala el medio The Real Deal, Edgewater- (en Florida), está en crecimiento con unos 6.000 apartamentos.
El polémico consultor político venezolano Juan José Rendón (más conocido como J.J. Rendón) habría pagado la suma de 14,7 millones de dólares por el penthouse más grande en el vecindario Edgewater, ubicado en Miami, Estados Unidos. Según informó The Real Deal, se trata de una de las construcciones con el precio más elevado en la zona.
De acuerdo con el medio estadounidense, el activista, radicado en el país norteamericano, se hizo a esa propiedad a través de una compañía de responsabilidad limitada (LLC) que dirige. Para ello, la compra habría sido financiada con un préstamo de nueve millones de dólares a un individuo en Fort Lauderdale (ciudad en Florida), relacionado con la firma Skymark Real Estate Investors que se especializa en bienes tanto en Florida como en Maryland.
The Real Deal cita registros que reflejan las características de la propiedad adquirida como un tamaño de 14.300 pies cuadrados. Seis dormitorios y seis baños conforman el lugar que hace parte de un complejo de apartamentos de 57 plantas en Elysee. Se estima que la terminación del edificio en inmediaciones de la bahía tuvo lugar en 2021.
Alicia Cervera Lamadrid, de la firma de bienes raíces, Cervera Real Estate, es señalada como una de las que participó en la venta del espacio, mientras que J.J. Rendón estuvo bajo la representación de Sebastián Acosta, integrante de la agencia inmobiliaria One Sotheby’s International Realty.
Lo más leído
A mediados de este año, Rendón volvió a estar en la lupa internacional cuando trascendió que buscaba detener una demanda contra él por 1.4 millones de dólares, en relación con la ‘Operación Gedeón’, esta buscaba (en 2020) sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela. La estrategia incluyó a antiguos integrantes de las Fuerzas Militares estadounidenses, así como a exiliados venezolanos.
Update on Operation Gideon — the failed invasion of Venezuela led by ex Green Beret Jordan Goudreau
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 28, 2022
Political strategist JJ Rendon on Wednesday asked a Miami judge to dismiss Goudreau's lawsuit seeking $1.4 million for an alleged breach of contract. pic.twitter.com/HNOcRXU0yO
La demanda, que estuvo en el “ojo del huracán”, fue interpuesta en su momento por el exmilitar norteamericano, Jordan Goudreau, quien aseguró que sus servicios habían sido contratados para llevar a cabo un golpe contra Nicolás Maduro. La demanda acusaba a Rendón de incumplir con un contrato millonario para que esa operación llegara a consumarse.
Como respuesta, el venezolano aseguró que dicho contrato nunca terminó por firmarse, y que el exmilitar estadounidense había actuado de forma “unilateral”. Según informó en su momento la cadena CNN, el equipo de Juan Guaidó (donde se desempeñaba como estratega del comité presidencial) aceptó su renuncia a mediados de 2020.
Diálogos Oficialismo - Oposición
Entre tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su administración retoma las negociaciones con la oposición entre este viernes y sábado con el propósito de “rescatar parte de los recursos secuestrados”. Por su parte, la Plataforma Unitaria Venezolana compila a cuatro grandes partidos que se han mantenido al margen frente a la política del oficialismo y que esperan que se avance en las condiciones para los comicios presidenciales.
“Este diálogo busca crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, enfatizó el mandatario en una entrevista con Radio Miraflores, según recogió Europa Press. En esa línea el oficialismo agradeció a Noruega, país que figura como mediador, por su participación en una búsqueda diplomática de las tensiones.
Sobre los diálogos que se retomarán en México, dijo que “no van a venir las agencias de noticias, los medios de comunicación hegemónicos de Occidente y de Estados Unidos, así como extranjeros e imponerle a Venezuela nada ni hoy, ni nunca”, recogió la televisión estatal VTV.
El chavismo interrumpió la mesa de diálogos, el año pasado, como parte de su molestia con la extradición de Álex Saab a Estados Unidos. La jornada anterior, este sector confirmó que la esposa del colombiano, Camilla Fabri, se integraba a la mesa de negociaciones.