Mundo
Joe Biden expresa su apoyo sin vacilaciones a Israel y asegura que “no hay una justificación para los ataques terroristas”
El presidente de los Estados Unidos se pronunció sobre los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una rueda de prensa este sábado para referirse al ataque perpetrado por el grupo Hamás en horas de la madrugada a Israel, el cual ya deja más de 200 personas muertas y cerca de 1.600 heridas.
El mandatario estadounidense reiteró el apoyo “inquebrantable” de su administración a Israel y resaltó que lo apoyarán con lo que necesiten para defenderse. “Responderemos a cualquier país que intente interferir en el conflicto de Israel”, señaló en la rueda de prensa.
Tune in as I deliver remarks on the terrorist attacks in Israel. https://t.co/eKm9KtF68U
— President Biden (@POTUS) October 7, 2023
Biden, en una conversación que sostuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que “el terrorismo jamás se puede justificar” y resaltó que Israel “tiene derecho a defenderse y a defender a su gente”. Estados Unidos advirtió además a “cualquiera que quiera aprovechar esta situación”.
“Estados Unidos condena inequívocamente esta terrible agresión contra Israel perpetrada por terroristas de Hamás de Gaza”, apuntó el primer mandatario de los Estados Unidos, quien manifestó su disposición a “ofrecer todos los medios de apoyo adecuados al Gobierno y al pueblo de Israel”.
Tendencias
En la declaración que fue transmitida desde la Casa Blanca, el líder político subrayó que el respaldo de Estados Unidos a Israel es “sólido como una roca”, en la misma línea que el pronunciamiento hecho por el Pentágono, con un compromiso “inquebrantable” con el derecho a defenderse.
“El mundo ha visto imágenes sorprendentes, miles de daños y cohetes cayendo sobre ciudades esta mañana, gente inocente siendo asesinada, familias siendo rehenes de Hamás, esto es increíble”, manifestó el presidente de los Estados Unidos en declaraciones a la opinión pública.
Biden recordó su llamada al primer ministro Netanyahu y reiteró que “Estados Unidos está del lado del pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas, Israel tiene el derecho de defenderse y a su pueblo”. Además, señaló que “no hay una justificación para los ataques terroristas”.
El presidente norteamericano reiteró el “respaldo sólido e incesante” de su administración y los Estados Unidos al país de medio Oriente y manifestó que este “no es un momento para que ninguna parte hostil hacia Israel explote esos ataque para buscar una ventaja. El mundo está observando”.
El presidente Biden señaló que dio instrucciones a su equipo de trabajo para que mantenga constante comunicación con la gente de la región como Egipto, Turquía, Catar, Arabia Saudita, entre otros.
Resaltó que los hechos ocurridos este sábado son una tragedia humana al perseguir a gente inocente, destrozar vidas en medio de esta ofensiva. “Esto es terrible”, destacó Biden al tiempo que pidió terminar con esta violencia.
Biden concluyó su intervención asegurando que “los Estados Unidos están del lado de Estado de Israel”.
La ONU también condenó ataque a Israel
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este sábado su condena al ataque de Hamás contra territorio israelí y condenó con “la mayor firmeza” el ataque de Hamás, rechazando el lanzamiento de “miles de cohetes contra poblaciones israelíes”.
“Estos ataques han costado la vida a muchos civiles israelíes y cientos han resultado heridos. El secretario general está horrorizado por las informaciones de ataques y secuestros de civiles de sus propias casas”, añadió; al tiempo que expresó su “preocupación” por la población civil.
Además, Guterres pidió “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una mayor propagación... La violencia no es la solución a los conflictos y solo una negociación que lleve a una solución de dos estados puede lograr la paz”.