MUNDO
Joe Biden promete 100 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno
El presidente electo de Estados Unidos anunció su plan en salud para los primeros tres meses de su gestión al frente de la Casa Blanca.
Este martes, en un evento en Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció al equipo que lo acompañará en la Casa Blanca para hacerle frente al coronavirus. En este, presentó tres promesas que pretende cumplir en los primeros 100 días de su Gobierno.
La que más llamó la atención fue la promesa de distribuir 100 millones de vacunas contra el coronavirus en los primeros 100 días, una afirmación que dependerá en buena medida de los acuerdos bipartidistas que consiga en el Congreso de Estados Unidos y de la capacidad de la industria para producir estas tecnologías antes de mayo.
“Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque (...). Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, expresó.
El líder demócrata, que confirmó que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá formando parte del equipo contra el coronavirus durante su administración, también dijo que promoverá el uso de tapabocas a nivel nacional y exigirá que sea obligatorio en los espacios que están dentro de su poder, como trenes, edificios federales, aviones y autobuses.
Lo más leído
Para cerrar su intervención, el presidente electo expresó que espera poder abrir todos los colegios y escuelas del país en los primeros 100 días. Este plan requerirá un esfuerzo adicional tanto en la toma de pruebas de coronavirus, como en la vacunación de la población menor de edad.
Biden aseguró que el regreso a clases es una “prioridad nacional” para el bienestar de los estudiantes y sus familias, justo el día en que Estados Unidos alcanzó los 15 millones de contagios y registra más de 284 mil muertes, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins.