MUNDO

Joe Biden y Donald Trump se acusan de recibir dinero del extranjero

“No he tomado dinero de ninguna fuente extranjera, nunca”, aseguró Biden al ataque del magnate. “Nadie ha sido tan duro contra Rusia como yo”, asegura el presidente.

23 de octubre de 2020
El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden (derecha) habla mientras el presidente estadounidense Donald Trump observa durante el debate presidencial final en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre de 2020 (Foto de JIM WATSON / AFP)
El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden (derecha) habla mientras el presidente estadounidense Donald Trump observa durante el debate presidencial final en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre de 2020 (Foto de JIM WATSON / AFP) | Foto: AFP

En uno de los momentos con más tensión del debate, Trump y Biden se señalaron mutuamente de recibir dineros de manera irregular. El presidente de Estados Unidos afirmó que su rival le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción, aunque no entregó ninguna prueba de la misma.

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente(2009-2017). “Yo no he tomado dinero de ninguna fuente extranjera, nunca”, le dijo.

A su vez, Biden le hizo saber que él no había estado inmiscuido en ninguna situación tributaria, como sí se ha señalado al magnate en la recta final de la campaña.

Hace unas semanas se conoció una explosiva investigación de The New York Times sobre los impuestos que pagó Trump durante 2016, cuando ganó las elecciones. Según el diario, el presidente solo abonó 750 dólares en impuestos sobre la renta y no pagó nada en 10 de los 15 años anteriores porque indicó tener más pérdidas que ganancias en esos ejercicios fiscales. Ante esto, como era de esperarse, el magnate criticó la información y la tachó de “totalmente falsa” e “inventada”.

El candidato demócrata, Joe Biden también hizo algunas afirmaciones contundentes sobre las supuestas ayudas que ha recibido Trump tanto en la campaña como en su gobierno. Por ejemplo, aseguró que si es elegido el 3 de noviembre, Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

“Yo lo dije claramente, cualquier país (...) que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio”, advirtió Biden. El exvicepresidente demócrata indicó que está “meridianamente claro” que en esta elección está involucrada Rusia, China en alguna medida y que recién se reveló que también Irán está interfiriendo.

“Están interfiriendo con la soberanía estadounidense”, indicó Biden a lo cual Trump replicó que nadie ha sido más duro con Rusia que él.

En desarrollo...