GENTE

José José: esta es la fabulosa casa en México donde nació el cantante hace 73 años

Contrario a lo que suele suceder con las viviendas que representan el origen, muchas veces humilde, de los grandes intérpretes de la música latinoamericana, la casa que vio nacer al “Príncipe de la canción” luce como en sus mejores años.

17 de febrero de 2021
Abandonó la bebida en 1993, pero los destrozos del alcohol, más el esfuerzo vocal excesivo durante su época de oro y las complicaciones de salud arruinaron con el tiempo su voz de tenor. | Foto: YouTube

Tras el fallecimiento del legendario “Príncipe de la canción”, el 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida, muchas de sus pertenencias y los lugares donde habitó se han convertido en tótems de culto para sus fans, entre los cuales se cuentan adultos de mediana edad, pero también millennials.

Este miércoles 17 de febrero se cumplen 73 años del nacimiento del gran intérprete José José, quien –a pesar de mudarse a los Estados Unidos– mantuvo sus raíces intactas en México, y la casa donde nació da evidencia de ello.

El cantante pasó los primeros años de su vida en la pequeña ciudad de Azcapotzalco, muy cerca de la frontera de Ciudad de México (CDMX) con el estado de México (lo que se conoce como departamento en Colombia), lugar en el que sigue siendo recordado y venerado, pues puso a la villa en el mapa.

Su antigua casa se ubica en la intersección entre las calles Tebas, Alejandría y Clavería, y fue habitada por el también compositor por cerca de 20 años, y en la actualidad luce como en sus mejores años.

En semanas recientes fue visitada por el tiktoker mexicano Chuchito Garrido, quien transmitió en sus redes sociales cómo luce el histórico inmueble en la actualidad.

El exterior de la residencia destaca por su pared de piedra, por su portón blanco, por sus tres jardineras dispuestas sobre la acera y por su fachada de color azul y bordes en rojo.

También cuenta con una enredadera donde termina la pared de piedra, lo que dificulta observar hacia el interior del inmueble, dándole una privacidad y seguridad envidiable a sus nuevos inquilinos, de quienes, se dice, no son amantes de los reflectores y la farándula.

El inmueble fue vendido entre los años 2008 y 2009, por lo que en la actualidad ya no pertenece a la familia del intérprete de El triste, tal y como lo han señalado algunos vecinos.