MUNDO
Joven asegura ser Madeleine McCann, pide que le realicen pruebas de ADN
La niña desapareció en 2007, cuando solo tenía tres años de edad.
Recientemente, se ha hecho viral el perfil de una joven, aparentemente de origen polaco, en donde se publica que ella dice ser Madeleine McCann, desaparecida en 2007 cuando solo tenía tres años de edad.
Cabe recordar que Madeleine McCann desapareció en Portugal cuando estaba de vacaciones en Praia da Luz, con sus papás, cuando ellos la dejaron con sus hermanos mellizos (de dos años) durmiendo en el apartamento que tenían alquilado mientras salían a cenar. Al volver, la niña había desaparecido.
Ahora bien, en un video compartido en la cuenta de Instagram de la joven, esta asegura que no tiene conocimiento de su verdadera edad, identidad o procedencia. Sin embargo, en el clip asegura que tiene alrededor de 21 años, edad cercana a la que tendría hoy Madeleine McCann, ya que la menor desaparecida cumpliría el 12 de mayo de este año, 20 años.
La joven, en su video, dice tener ciertos rasgos físicos y marcas en su cuerpo que dan señal que ella sería la niña británica desaparecida. En ese mismo sentido, la mujer del perfil en Instagram dice tener una peca en las piernas y un punto en el ojo, mismas señales que la niña desaparecida en 2007.
Lo más leído
En la descripción del video, el cual ya cuenta con más de 1.3 millones de reproducciones, la joven dice: “Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme”.
Caso Madeleine McCann: hallan nuevas pruebas que incriminan a sospechoso
La investigación sobre la desaparición, hace quince años en el sur de Portugal, de Madeleine McCann, una niña de tres años, avanza gracias a nuevas pruebas que apuntan al principal sospechoso, indicó un portavoz de la fiscalía alemana a la televisión portuguesa.
“La investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, si no pruebas”, dijo Hans Christian Wolters, el portavoz de la fiscalía de Brunswick, a cargo de la parte alemana de este caso, en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal CMTV.
El fiscal portugués anunció el 22 de abril la acusación, a petición suya, de un sospechoso en Alemania, como parte de la investigación “en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas”.
No se ha precisado su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, pero según la justicia alemana se trata de Christian B., un pederasta reincidente que vivió varios años en el sur de Portugal.
Aunque el portavoz de la fiscalía de Brunswick no entregó detalles sobre los hallazgos, el medio británico The Sun indicó que se trata de fibras de pijama color rosa que pertenecerían a la pequeña y que estaban en el vehículo del principal sospechoso, el hombre de 45 años identificado como Christian B.
Dicha pijama rosa es la que supuestamente llevaba la pequeña la noche que fue secuestrada. La prenda tenía un estampado de Winnie de Pooh y era de la marca Eeyore.
En medio de una entrevista realizada por una cadena portuguesa, la periodista Sandra Felgueiras le preguntó a Hans-Christian Wolters, policía al frente del caso de Madeleine McCan, sobre estas fibras “delatadoras”.
Ante la pregunta, el investigador respondió: “No puedo comentar sobre los detalles de la investigación” pero “no quiero negarlo”.
Vale destacar que la ley alemana prohíbe publicar los detalles de una investigación policial hasta que los afectados estén informados.
Christian B. cumple condena en prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en Portugal, y ya había sido identificado por investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.
El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.