Mundo
Joven colombiano murió arrollado por un tren después de bajarse a orinar en una estación de España
El colombiano terminó siendo arrollado por el medio de transporte después de que orinara, al parecer, en una de las vías del tren.
El colombiano Daniel Alexander Quintero Hernández murió el pasado lunes, 6 de mayo, después de ser arrollado por un tren en la estación de Tirso Molina, en Madrid, España. La noticia ha generado conmoción en su familia. El joven de 25 años nació en Bucaramanga, pero sus familiares viven en Girón, Santander.
De acuerdo con las primeras informaciones, el colombiano se encontraba en el tren junto a uno de sus amigos, pero en un momento sintió ganas de orinar y por ello bajó del medio de transporte. Supuestamente, la víctima hizo sus necesidades en la vía del tren, lastimosamente no alcanzó a subirse de nuevo y terminó siendo arrollado.
El cuerpo finalmente fue encontrado debajo del vagón, pese a que los organismos de emergencia actuaron rápidamente y le realizaron maniobras de reanimación, Daniel no aguantó y finalmente se confirmó su deceso.
El dolor de la familia
El joven se había formado en el Sena, allí estudió Asistencia Administrativa y Restaurante y Bar. Se mudó a Madrid desde hace más de un año, ciudad a la que llegó en busca de conseguir mejores oportunidades para crecer. Erika Johana Hernández, madre de la víctima, lamentó lo sucedido.
Lo más leído
“Me arrancaron el alma a pedacitos. Daniel se fue para España a cumplir sus sueños, independizarse, y lo logró. Quería estudiar inglés y seguir progresando”, le dijo al diario Vanguardia.
De acuerdo con este medio, al llegar a la capital española, David consiguió un trabajo como mesero en un restaurante y pagaba arriendo en una casa de una familia de ese país. Poco a poco estaba logrando salir adelante, hasta que finalmente este accidente acabó con su vida.
“Le dieron ganas de orinar y se bajaron a las vías del tren. Era una curva oscura y en el momento en que apareció el tren, no alcanzó a reaccionar y no se pudo subir al andén. Su amigo se salvó de milagro”, relató la madre.
Tras lo sucedido, este fin de semana la familia del colombiano viajará a Madrid para darle el último adiós a Daniel, deberán escoger si traen las cenizas o, por el contrario, las dejan allá. “Las honras fúnebres serán en Madrid, como nos lo aconsejaron las autoridades de ese país. Ya decidiremos si traemos sus cenizas o hacemos el sepelio allá”, manifestó.
La mujer también aprovechó la oportunidad para agradecerle a todas las personas que han estado muy atentos a la difícil situación por la que atraviesa junto a todo su familia. “Agradezco a las personas que nos han apoyado en los gastos, él tenía muchos amigos que lo querían porque era un joven muy amable, muy servicial, un excelente amigo y un espectacular hijo”, comentó.
A través de redes sociales, varios amigos del joven de 25 años han aprovechado para darle el último adiós, recordar algunos de los momentos que vivieron juntos y exaltar la gran persona que era.