Mundo
Joven de 17 años gana más de $100 millones al mes con este emprendimiento en Amazon, ¿de qué se trata?
El año pasado, generó más de 410.000 dólares en ingresos
Una idea que parecía no tener sentido le dio a Bella Lin la estabilidad financiera y laboral que siempre había querido. Ahora tiene 17 años y estudia su último año en Khan Lab School en Mountain View, California.
Cuando tenía 12 años, Bella se enfrentó a un problema menor que le dio una grandiosa idea: sus conejillos de indias habían empezado a desaparecer uno por uno, así que tomó la decisión de crear una jaula que evitara que sus animales desaparecieran.
Cansada de las jaulas tradicionales y con el objetivo de mantener a las mascotas fuera de espacios reducidos y miserables, comenzó a dibujar prototipos de un nuevo recinto para cobayas.
Después de pasar por varios modelos e invertir alrededor de 2.000 dólares de sus ahorros, Lin lanzó su negocio paralelo, GuineaLoft, en Amazon en noviembre de 2022. La compañía vendió casi 11.000 jaulas y generó más de 410.000 dólares en ingresos en 2021.
Tendencias
Más adelante se aventuró a crear algunos negocios paralelos, pero experimentó pérdidas habituales. Por ejemplo, TLeggings, una línea de ropa deportiva para niñas, no logró generar ganancias a pesar de las altas cifras de ingresos.
Lin se dedica a GuineaLoft y su negocio ahora está considerando agregar accesorios y nuevas jaulas para diferentes tipos de mascotas pequeñas, como conejos y hámsteres. El 25 % del margen de beneficio de cada jaula se reinvierte inmediatamente en marketing, investigación de mercado y desarrollo de nuevos productos.
Sus ganancias suman hasta 34 mil dólares mensuales y gracias al éxito en sus finanzas está considerando tomarse un año sabático después de terminar sus estudios para visitar una fábrica en China y aprender más sobre la producción de su negocio e incrementar los ingresos.
Ha sido un viaje gratificante para Lin, quien dice: “Es alentador ser testigo de los efectos tangibles de las jaulas de GuineaLoft a través de los comentarios y correos electrónicos de los clientes”.
También dijo que el éxito de su actividad secundaria ha aumentado su confianza para afrontar la vida más allá de la escuela secundaria, ya que alguna vez puso gran énfasis en la validación académica.
Lin comenzó su primer trabajo en una empresa de ocio llamada TeeLeggings en séptimo grado, desarrollando un plan de negocios para unos leggings de 23 dólares y contactando a una fábrica en China para fabricarlos.
También introdujo a Lin en BizWorld, un programa de emprendimiento basado en proyectos para jóvenes de 16 a 22 años.
Completó el curso de 12 semanas y trabajó con un mentor empresarial, pero no ganó el concurso de presentación del proyecto ni el premio en efectivo al final del programa. Lin gestiona el diseño de productos, los precios, el marketing de GuineaLoft (dice que TLeggings le enseñó mucho sobre las redes sociales) y la estrategia comercial general.
Al final, la empresa optó por el acrílico en lugar del vidrio y fabricó fondos reemplazables de papel biodegradable recubierto de cera, similar, dice Lin, a las “bolsas de vómito de los aviones”.
“Ya tenemos imitadores en Amazon. Personalmente, compré y probé cuatro de ellos. Son de baja calidad, reciben malas críticas y sospecho que no pueden conseguir una venta”, le dijo a Business News.
“Esas jaulas están fabricadas por empresas que ya fabrican millones de otras cosas, como muebles de jardín o adornos para bodas. No están tan comprometidos con los animales pequeños y la innovación como GiniLoft”, continuó.
“No busco patentes para GiniLoft, ya que no tendrán un impacto importante en la seguridad del diseño de nuestro producto. Además, podemos eliminar fácilmente a los competidores. Nuestros ingredientes son de origen local y se elaboran en casa”, concluyó en la entrevista concedida a Business News.