Mundo

Joven fue al hospital por un dolor de rodilla y terminó perdiendo la pierna; esto fue lo que pasó

La joven pensó que el dolor era algo de gravedad, pero nunca se imaginó que terminara perdiendo su pierna.

Redacción Mundo
28 de diciembre de 2023
La increíble historia se ha vuelto viral rápidamente.
La increíble historia se ha vuelto viral rápidamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Jade Crabtree es una joven británica que se ha vuelto viral tras dar su duro testimonio del momento en el que perdió una pierna después de presentar un fuerte dolor de rodilla, un caso que le está dando la vuelta a las redes sociales.

En diálogo con el Daily Mail, la protagonista explicó que todo ocurrió cuando tenía 19 años, momento en el cual empezó a sufrir de un intenso dolor en la rodilla, lo que le generaba malestar especialmente cuando caminaba. La mujer señaló que esta situación se desarrolló de un momento a otro, pese a que nunca sufrió ningún golpe.

Dolor de rodilla
El dolor en la rodilla se fue poniendo cada vez más intenso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El dolor fue tan intenso que decidió asistir al médico, ya que además estaba acompañado con una gran inflamación de su articulación izquierda, lo que provocó que aumentara su temor por lo que estaba padeciendo. En el hospital fue sometida a una serie de exámenes por parte de su médico de cabecera, que le informó que presentaba una bursitis en esa rodilla.

Mayo Clinic, portal especializado de salud, explica que la bursitis es la inflamación de un saco pequeño lleno de líquido ubicado cerca de la articulación de la rodilla. “La bolsa reduce la fricción y amortigua los puntos de presión entre los huesos y los tendones, los músculos y la piel que están cerca de las articulaciones”, indica el portal.

Normalmente, esta afección se presenta cuando se realizan malos movimientos entre las articulaciones de esta parte del cuerpo, lo que ocurre especialmente cuando se practica ejercicio.

El diagnóstico no dejó muy convencida a Crabtree, ya que para ese momento trabajaba en una oficina y realizaba muy poca actividad física. Por ello, la mujer decidió cambiar de hospital y someterse nuevamente a unos exámenes para confirmar la información. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa.

Tenía un tumor agresivo

La joven en verdad tenía cáncer en la rodilla.
La joven en verdad tenía cáncer en la rodilla. | Foto: Getty Images

“Fueron necesarias seis o siete visitas al médico de cabecera antes de que me tomaran en serio y se dieran cuenta de que era una forma rara de cáncer de huesos que se encuentra en los adolescentes”, dijo.

Jade indicó que era consciente de que el dolor era por algo grave que tenía en su cuerpo, pero confesó que nunca se imaginó que fuera cáncer, por lo que la noticia la dejó en “shock”.

En verdad lo que tenía era osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso y que se encuentra con mayor frecuencia en los huesos largos, más a menudo en las piernas, pero puede comenzar en cualquier hueso.

El dolor de rodilla tiene muchas causas.
La joven ha tenido que aprender a vivir sin su pierna y con una prótesis. | Foto: Getty Images/Science Photo Libra

La noticia generó que su vida cambiara por completo, de inmediato tuvo que iniciar un tratamiento intensivo que, lastimosamente no fue suficiente, razón por la que tuvieron que amputarle la pierna con tan solo 19 años. “Aceptar el hecho de que iba a quedar discapacitada por el resto de mi vida fue y sigue siendo difícil de creer”, dijo.

Actualmente, Crabtree tiene 23 años y debe llevar una prótesis, pero afortunadamente tiene una vida libre de cáncer. “La mejor manera de afrontarlo es manteniendo una actitud positiva. No siempre es fácil, pero mejorará y la vida será más fácil”, finalizó la joven.