Mundo
Joven fue secuestrada por una persona que conoció en esta famosa aplicación de citas
El joven fue arrestado el 30 de diciembre y señalado de secuestro agravado, en primer grado.
La pandemia de covid-19 supuso, según expertos, un amplio uso de internet y las redes sociales tomaron un papel de mayor ‘predominancia’ durante los meses de confinamiento. Las aplicaciones de citas también han sido el espacio, incluso antes del virus, que permite ampliar el círculo social, hacer amigos y, en otros casos, hasta encontrar pareja.
Sin embargo, al establecer comunicación en las diferentes plataformas, las autoridades advierten que se debe tener precaución y estar alerta ante señales que puedan despertar desconfianza sobre una persona al otro lado del celular. En los últimos días medios internacionales informaron el secuestro y abuso emocional al que habría sido expuesta una mujer, identificada solo como JW.
La mujer denunció haber sido víctima del hombre que conoció por la app de citas Bumble y que la llevó a vivir toda una ‘pesadilla’ al cierre de 2022. El presunto agresor fue identificado como Zachary Kent Mills, un joven de 21 años que procedía de Tomball, ciudad texana localizada aproximadamente a 56 kilómetros de Houston (la capital de ese estado).
¿Cómo logró escapar?
El terror comenzó cuando la estadounidense conoció a Mills en la plataforma en línea y las conversaciones llevaron a que ambos fijaran un encuentro para el 24 de diciembre. Ese día la Navidad se vio empañada cuando el joven la habría retenido en su casa y; según las autoridades, durante el lapso que permaneció en ese lugar fue privada de alimentos y agua, además de haber sido abusada sexualmente.
Lo más leído
Los informes de la oficina del alguacil, Mark Herman, indicaron que JW aprovechó para escapar cuando el victimario salió de la casa, aparentemente para visitar a su padre. ABC 13 informó que la mujer quedó sola exactamente el 29 de diciembre y fue cuando se las arregló para huir y pedir ayuda a un vecino. El arresto del sospechoso se consumó al día siguiente, tras una orden de allanamiento en su casa.
Según ese medio norteamericano, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para revisión de sus heridas (dado que habría sido, además, golpeada). Según la Policía las lesiones corporales que tenía eran de consideración.
“En este momento, se presume que el Sr. Mills es inocente. Hasta entonces, revisaremos el descubrimiento, elaboraremos una estrategia y prepararemos una defensa”, señaló el defensor de Mills, Chris Denuna, según recogió ABC 13.
¿Qué pasó con el sospechoso?
“Zachary Mills fue arrestado y registrado en la Cárcel del Condado de Harris, acusado de secuestro agravado en primer grado. Su fianza se fijó en $ 50,000.00 en el Tribunal de Distrito 351. Se pueden presentar cargos adicionales en un momento posterior luego de una mayor investigación”, señaló la oficina del alguacil en Facebook. El sujeto fue liberado, al pagar ese monto, el lunes 2 de enero.
Sin embargo, según NBC News, se dispuso que Mills debía permanecer alejado de JW, además de establecerse un arresto domiciliario de 24 horas y un monitoreo con sistema GPS. “Nos declaramos inocentes (...). Es importante que el proceso se lleve a cabo antes de que encontremos estas acusaciones creíbles o no. Ese es el objetivo del debido proceso y la presunción de inocencia”, enfatizó, por su lado, el abogado del acusado”, de acuerdo con el medio mencionado.
Entre tanto, la plataforma Bumble se pronunció sobre el caso y aseguró que Hills había sido sancionado en la aplicación. “Bloqueamos a este miembro tan pronto como nos enteramos de esta situación y de acuerdo con nuestros lineamientos de la comunidad. También contamos con un equipo de aplicación de la ley dedicado disponible para responder a cualquier solicitud de la aplicación de la ley según sea necesario”, dijo un portavoz de la compañía a KPRC de Houston.
Mujer amputó los genitales de su pareja por, presuntamente, abusar a su hija
Uno de los hechos que generó conmoción, a raíz de un presunto abuso sexual, se registró en la provincia Son La, en Vietnam. Para que no quedara lugar a dudas, una madre instaló una cámara oculta en la habitación de su hija y, al revisar las tomas, terminó confirmando sus sospechas.
Los hechos salieron a la luz pública en marzo cuando la mujer, de 36 años, fue señalada de amputarle los genitales a su pareja, quien constantemente negaba cualquier acusación de agresión sexual. La víctima, una adolescente de 15 años, solía quejarse de las actitudes “inusuales” que adoptaba su padrastro.
Informes locales indicaron que Ha Thi N, la madre vietnamita, en medio de su indignación por lo que encontró en las grabaciones, decidió botar el miembro a la basura. Según Clarín, ella misma fue quien se entregó a las autoridades, pero también puso en conocimiento de estas los abusos que habían captado su cámara oculta.
El medio argentino citó al hospital, donde fue trasladado el presunto agresor, al indicar que estaba estable, aunque los médicos no consiguieron reimplantarle su miembro. En un principio, la prioridad del centro asistencial fue salvarle la vida, a razón de la cantidad de sangre que perdió.
Vice dijo que el individuo, de 29 años e identificado como Nguyen Van H., llegó a urgencias para recibir asistencia inmediata por una presión arterial que disminuía constantemente, además de la lesión en su entrepierna.
“La operación fue muy difícil para el médico porque la herida estaba completamente abierta. Además, el corte del pene con un cuchillo requiere evitar una infección para salvar la vida del paciente”, explicó el doctor Dinh Khac Truong. Por su parte, el hospital dijo que “después de la cirugía, el paciente estaba despierto, la incisión estaba seca, había dolor y continuó siendo monitoreado y atendido en el Departamento de Cirugía General”.
Vice agregó que, para las autoridades, el motivo de la amputación siguió a un conflicto de pareja y que en el momento de los hechos ambos “volvieron a estar en desacuerdo”. Tuoi Tre News recopiló el pronunciamiento de las autoridades locales, mismas que indicaron que “la pareja había experimentado previamente muchos conflictos maritales y los manejó satisfactoriamente”, aunque reconocieron que no se había llegado a un ‘choque’ como el de marzo.