MUNDO

Joven que le extraía sangre a su novia para saber si le era infiel fue capturado y está acusado de tentativa de homicidio

El caso ha causado conmoción en México después de que el sospechoso hubiera sido detenido.

Redacción Mundo
13 de diciembre de 2024
El caso está siendo investigado por la fiscalía
El caso está siendo investigado por la fiscalía | Foto: Facebook/Melanie Barragan y X/@michangoonga

El caso de Melanie Barragán ha causado conmoción en México. Si bien la noticia ha ocupado las portadas de los principales periódicos del país, los detalles de lo que ocurrió durante meses han llamado la atención de las autoridades, quienes se han dedicado a esclarecer los hechos.

Todo comenzó con la agresión de Christian R a su novia, Melanie, después de una fiesta de Halloween en México. La joven se encontraba con sus amigas y otros jóvenes en una casa alquilada en la ciudad de Madero, cuando de repente su novio la agredió físicamente hasta que le dio un golpe que la dejó en el suelo.

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que Christian continuó golpeando a su novia mientras estaba en el suelo. Después, la joven fue llevada a un hospital, donde se confirmó que sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz, las manos y también una herida en el ojo izquierdo.

El hombre fue capturado el pasado 6 de diciembre por la Policía y tras la primera audiencia se conocieron más detalles sobre las agresiones contra Melanie, que no solo tuvieron lugar el 31 de octubre, fecha en el que él la arrastraba por la calle tras haberle propinado golpes en el rostro, sino que también el joven la había violentado previamente.

El abogado de la víctima, Antonio Juárez Navarro, aseguró en un video que el perpetrador de los ataques le extraía sangre a Melanie con la excusa de que estaba estudiando medicina y que era para sus trabajos educativos; sin embargo, la razón real de la extracción de sangre era analizar el líquido para verificar si la mujer tenía enfermedades de transmisión sexual por infidelidad.

Sin haber sido suficiente, el agresor habría obligado a su víctima a tatuarse su inicial en el brazo derecho e incluso le dijo que tenía que quitarse un dispositivo intrauterino que es usado como método anticonceptivo.

“Fue parte del desfile argumentativo de los datos de prueba que se expusieron ante su señoría”, dijo el abogado Juárez Navarro.

Las autoridades habían publicado un cartel de búsqueda para dar con el paradero del atacante
Las autoridades habían publicado un cartel de búsqueda para dar con el paradero del atacante. | Foto: TikTok/melaniebarragan516

“También hay otras cosas que no se han hecho públicas, afortunadamente por estas personas, que solamente estuvieron dos de ellos en la audiencia y que ya lo hicieron público. Pues bueno, no tocaré los demás puntos, pero sí hubo aislamiento social. Sí hubo diversos datos de prueba en donde la aisló de su familia, inclusive pensando que estaba secuestrada”, agregó el licenciado.

El joven, quien estuvo prófugo por varias semanas, está hoy acusado por feminicidio en grado de tentativa e incluso podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión, según el diario Proceso.

Noticias relacionadas