Mundo
Joven logró ahorrar más de 30 millones de pesos en un año dejando de comprar estas 4 cosas
La mujer está dispuesta a ahorrar más de 6.000 dólares en total este año.
La historia de una influencer de las redes sociales que reside en Londres se ha vuelto viral en TikTok después de que publicara los detalles de un ‘gran ahorro’ de dinero eliminando cuatro hábitos de gasto que solía hacer sin siquiera pensarlo.
Se trata de un ahorro de 600 dólares mensuales el que hace Chrissie Milan, una mujer de 25 años que admitió ser gastadora compulsiva y comprobó después de un viaje a Tailandia a finales del año pasado que se estaba gastando más dinero del que podía gastar.
“Un batido me costó 1,30 dólares en Tailandia, en comparación con 7,60 dólares en el Reino Unido, y era mucho mejor”, dijo la mujer a South West News Service.
@chrissie.milan #nospendchallenge week 8 and I’m no longer tying fulfilling my life is to how much I’m spending ✌🏽 #nospend #nospendmarch #budgetingtiktok #dailyvlog #personalfinance #loudbudgeting #lifeinyour20s #minimalistlifestyle
♬ original sound - Chrissie
En su viaje, Chrissie se sorprendió al ver la drástica diferencia en el costo de vivir en Tailandia en comparación con el Reino Unido. Entonces, cuando regresó, decidió unirse a la tendencia del ‘año sin gastar’.
Tendencias
La mujer se dio cuenta de que había cuatro categorías distintas en las que estaba desperdiciando su dinero. Primero, se dio cuenta de que estaba gastando casi 200 dólares al mes en ropa, lo que sumaba unos considerables 2.400 dólares al año. Era ropa que realmente no necesitaba, pues su clóset estaba lleno de prendas que no usaba.
En segundo lugar, la joven confirmó que compraba un café diario cuando salía de su casa e iba de camino al trabajo, también compraba el almuerzo diario ya que no cocina. Combinados el café y el almuerzo, sumaban a 300 dólares al mes.
Otro de los gastos que decidió ahorrar la joven fue el de las salidas a cenar con los amigos, ahorrando hasta 100 dólares al mes. De esta manera, decidió preparar las comidas en la casa. “Se trata de llegar a la raíz de lo que es importante”, afirmó Milan. “Quitarlo todo y empezar desde cero te ayuda a darte cuenta de lo que te pierdes y de lo que no”, contó.
La británica dice que no echa de menos salir a cenar con amigos y prefiere realizar actividades más económicas con ellos. Sin embargo, lo más difícil para ella ha sido encontrar restaurantes económicos cerca de la oficina. “Cosas como preparar las comidas y planificar con anticipación se vuelven más difíciles”, dijo.
“Quiero construir un futuro financiero cómodo, no siento la necesidad de desperdiciarlo en algo enorme”, aseguró la mujer, advirtiendo: “El objetivo es desafiar mis gastos, por lo que creo que será mejor guardar el dinero que ahorre para un momento lluvioso o invertirlo”.
La joven británica parece dispuesta a ahorrar más de 6.000 dólares en total este año, lo que significa que los pequeños inconvenientes bien valen la pena.