Mundo
Joven reveló los hábitos que dejó de hacer tras convertirse en médico; dice que son peligrosos para la salud
Se trata de actividades bastante comunes, sin embargo, tendrían impactos negativos en la salud.
Las nociones de salud que tiene una persona del común no se comparan con las que desarrolla un profesional en el tema. En ese sentido, tanto el estudio como la experiencia le dan argumentos suficientes a los médicos para establecer juicios más acertados respecto a qué hábitos son saludables y cuáles no.
A través de TikTok, un joven identificado como Luis Roces se hizo viral tras publicar un video donde reseñó aquellos hábitos comunes que dejó de hacer luego de convertirse en médico.
Según comentó, luego de documentarse en materia de salud y tras observar casos alarmantes en el hospital, se dio cuenta de que algunos hábitos que él consideraba ‘inofensivos’ podrían derivar en complicaciones bastante graves.
El primer hábito que el joven decidió abandonar tras convertirse en médico fue la ingesta de bebidas energizantes. De hecho, recordó el caso particular que lo motivó a tomar dicha decisión.
“Antes, cuando salía de fiesta, siempre vivían con bebidas energéticas, hasta que un día en el hospital tuvimos un paciente que era un chico joven, de 19 a 20 años. Por culpa de beber bebidas energéticas le produjo una arritmia. Esto hizo que entrara en paro cardíaco, llegó al hospital y se le tuvo que reanimar. Estuvo a punto de no sobrevivir”, narró el joven en su video de TikTok.
El segundo hábito al que hizo referencia fue el popular ‘vaper’, es decir, fumar cigarrillos electrónicos. Superficialmente, se dice que esta tendencia no incluye nicotina, de manera que no equivale a los cigarros convencionales, no obstante, el debate sobre su impacto en la salud sigue vigente.
“Yo antes pensaba que el vaper era mucho mejor que el tabaco y de vez en cuando lo utilizaba. Ahora se está demostrando que no es que sea igual de malo, sino que incluso puede ser peor”, expuso.
En esa línea, contó el caso de un joven que perdió un pulmón, pues se le tuvo que extraer a causa de una reacción inflamatoria tras haber usado vaper.
El tercer hábito es aún más común, por lo que causó sorpresa entre los usuarios de TikTok. Se trata de la costumbre crujir el cuello, pues muchos lo hacen ya que les produce sensación de relajación. Sin embargo, el joven recordó el caso cambió su perspectiva.
“Conocí una chica que por culpa de la amiga que le fue a crujir el cuello, se dislocó una vértebra cervical. Desde ahí no lo volví a hacer”, concluyó.
@luisroces Cosas que he dejado de hacer desde que soy Médico👨🏻⚕️¿y tú? #medico #doctor #hospital #maloshabitos #datoscuriosos #mejorar #estudiantedemedicina #medicina #enfermeria
♬ sonido original - Luis Roces
Ante su exposición, cerca de 2,4 millones de usuarios han reproducido el video. Así mismo, la publicación registra miles de comentarios y reacciones.
“Desde que estudio farmacia evito tomar cualquier medicamento a no ser que lo necesite 100 % jajajaj”; “sin carrera de medicina sé que bebida energética + alcohol = bomba para el corazón”; “lo del cuello me ha matado, con lo que me gusta”; “cosas que he dejado de hacer desde que soy podóloga: andar sin chanclas en piscinas”; “y yo haciendo las 3, fantástico”; ”pero la de crujir el cuello es porque la amiga se lo hizo y lo hizo mal, yo solo me crujo el cuello, pero muy poco”; “yo estudio psicología y he dejado de ser feliz”; “hace años empecé a fumar vaper y al mes por ahí empezó a dolerme el pulmón, lo dejé porque no podía respirar”; “lo de crujirse el cuello acaba de crearme un nuevo trauma”; “lo de crujir el cuello es dependiendo cada uno sabe su límite a la hora de girar su cuello, lo debes hacer tú mismo siempre que no te cause dolor”; “es importante cuidarse y estar bien de salud, eso por supuesto”, dicen algunas de las respuestas destacadas en la publicación.