Mundo
¿Justicia divina? Hombre intentó robar una iglesia y salió herido con la espada del Arcángel Miguel
El reporte preliminar indicó que el sujeto estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
En México, un hombre terminó herido luego de que presuntamente ingresara a una iglesia en la ciudad de Monterrey para robar. Medios locales informaron que el sospechoso fue identificado como Carlos Alonso, de 32 años, quien para algunos recibió justicia o castigo “divino” en el lugar que había escogido para consumar su acto delictivo.
De acuerdo con Excélsior; el sujeto ingresó al templo Cristo Rey, localizado entre las calles Reforma y Villagrán. No obstante, para acceder saltó por un barandal y, poco después, resultó herido en la garganta por la espada del Arcángel Miguel, luego de que se tropezara y ese elemento se incrustara en su cuerpo.
Algunos transeúntes fueron testigos de la escena cuando Alonso salió de la parroquia con su mano en el área lesionada, en un intento por contener la hemorragia. Hasta el lugar se desplegó un equipo de emergencias que contuvo el sangrado y lo trasladó al Hospital Universitario.
¡Justicia Divina! 👏
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 16, 2023
Ladrón entra a robar a una iglesia de #Monterrey, tropieza, cae y termina con gravemente herido luego que la espada de la estatua del Arcángel Miguel se le clavara en el cuello. 😆 pic.twitter.com/9PcNDJxsXJ
Según Expreso Press, el propio sospechoso admitió ante los paramédicos que el incidente se produjo cuando ingresó al espacio religioso para tomar objetos de valor, siendo ese intento el que le produjo una herida de consideración. Por su parte, el personal de emergencias indicó que el paciente presentaba señales de intoxicación (cuyos detalles no han trascendido hasta ahora).
Lo más leído
¿Un “castigo divino”?
Una vez el individuo fue llevado al hospital mencionado, imágenes difundidas por Milenio mostraron cómo a pocos metros la figura del Arcángel Miguel estaba justo en la puerta del templo. En las inmediaciones del lugar, las autoridades correspondientes estabilizaron y ultimaron los detalles para el traslado de quien recibió el “castigo divino”.
La información preliminar dio cuenta de que este sujeto estaba bajo los efectos de alguna sustancia y, de momento, se desconoce cuál es su estado de salud. Excélsior amplió que Alonso permanece en el centro asistencial, bajo custodia policial y que tras su recuperación se prevé el comienzo de un proceso en su contra.
Los hechos de inseguridad no escapan de lugares como las iglesias; pues en otro caso aislado (en la capital colombiana) dos templos fueron blanco de robo al occidente de la ciudad en menos de una semana. En uno de los actos, informado en agosto de 2022, individuos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos.
El representante del sitio, Julián Ramírez, detalló que algunos elementos como televisores no lograron ser llevados por los delincuentes. Las autoridades comenzaron sus indagaciones para determinar si el robo en el recinto evangélico guardaba o no relación con otro ocurrido en la iglesia del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el “padre Chucho”, ubicada cerca de donde sucedió el otro robo.
Cliente en Texas mató a presunto ladrón
A comienzos de enero, en Texas, Estados Unidos, un cliente quedó captado en video cuando sacó su arma y abrió fuego en repetidas ocasiones contra un ladrón que, segundos atrás, había ingresado y amedrentado a los comensales del restaurante Ranchito # 4. Los hechos ocurrieron en el suroeste de Houston y llevaron a que la Policía publicara una imagen del cliente con el fin de poderlo interrogar.
En las imágenes de seguridad se observa que un hombre estaba departiendo con otro cuando la tranquilidad se vio empañada, una vez ingresó un sujeto encapuchado que apuntaba con su pistola (en apariencia real). Algunos presentes se escondieron debajo de las mesas, en medio de una escena de ‘terror’.
Cuando el ladrón se encontraba de espaldas, este cliente sacó su arma y le propinó varios disparos segundos antes de levantarse de la mesa y apretar el gatillo una vez más. El Departamento de Policía de Houston informó que todo ocurrió hacia las 11:30 p.m. (hora local) y que se cree que el presunto delincuente tenía unos 20 años de edad.