Mundo
Kate Middleton rompe su silencio y habla de sus malos días en quimioterapia: “Me estoy permitiendo este tiempo para sanar”
Desde hace casi tres meses, la esposa del príncipe Guillermo anunció públicamente que sufre de cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en sus redes sociales, diciendo que está haciendo buenos progresos en su tratamiento contra el cáncer, pero “aún no está fuera de peligro”.
La celebridad anunció que tiene la intención de asistir a la manifestación del color el sábado, que sería la primera vez en ser vista en público desde que dio a conocer su enfermedad. Compartió que tiene días buenos y días malos, también reveló que su tratamiento continuaría unos meses más.
En un mensaje personal escrito, publicado en las cuentas de redes sociales de la pareja, junto con una nueva fotografía de ella tomada en Windsor, dijo que ella y el príncipe de Gales quedaron impresionados por los amables mensajes de apoyo de ciudadanos de todo el mundo, según dijeron en un mensaje compartido por redes sociales.
Ella dijo: “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.
Lo más leído
“Mi tratamiento está en curso y lo estará por unos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.
La princesa agregó también más a su declaración publicada en la red social X. “Tengo muchas ganas de asistir al desfile de cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro.
“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomar este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo”, cerró en su declaración la esposa del heredero al trono.
De acuerdo con la información de la BBC, durante su recorrido habitual del sábado, la princesa de Gales se desplazará en carruaje junto a sus tres hijos, como es su práctica habitual, para luego unirse al resto de la familia en el balcón, siguiendo la tradición. Según la cadena británica, Carlos III se muestra “encantado” con la presencia de Middleton en el desfile militar.
Es importante destacar que el monarca, quien ha retomado sus actividades públicas después de enfrentarse al cáncer, ha tenido que realizar ciertos ajustes para participar en el desfile. En esta ocasión, en lugar de presidirlo a caballo, lo hará en carruaje junto a la reina Camila.
Se le dice a Page Six que la madre de tres hijos llegará el sábado en un carruaje estatal con sus hijos (el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, con 8, y el príncipe Luis, de 5) y que observará el desfile desde la Oficina del Mayor General con el resto de la familia, incluido su marido, el príncipe Guillermo. También se espera que aparezca en el balcón del palacio de Buckingham para la sesión fotográfica anual de la familia real, pero esos planes están sujetos a cambios dependiendo de su condición el día de la ocasión.
Según informaciones de la prensa británica, la princesa ha estado trabajando desde casa durante los últimos meses, incluida la participación en reuniones informativas con sus equipos en el palacio de Kensington, la Fundación Real y el Centro para la Primera Infancia.
También ha asistido a algunas reuniones relacionadas con otros trabajos y proyectos. Middleton, sin embargo, optó por saltarse el evento del servicio de Pascua en marzo, lo que hizo que la aparición de este fin de semana sea mucho más significativa. Esperando que la vuelta al público de la princesa sea un gran hito para la familia real británica, a más de un año de la nueva era que marcó la llegada de Carlos III a la corona.