Mundo

Krispy Kreme regalará donas a personas que se hayan vacunado contra el coronavirus

La compañía también informó que ofrecerá hasta cuatro horas de tiempo libre remunerado a los miembros de su equipo de trabajo.

23 de marzo de 2021
Krispy Kreme

Los estadounidenses que comprueben que se han vacunado contra el coronavirus en el país recibirán una dona original Glazed gratis en cualquier momento, cualquier día, incluso todos los días, durante el resto de 2021, según informó la cadena de donas.

Krispy Kreme también reveló que apoyará a los trabajadores de la salud y a los voluntarios que ayudan a administrar las vacunas entregando donas gratis a los centros de vacunación seleccionados en todo el país en las próximas semanas.

“Queremos apoyar a todos los que hacen su parte para hacer que el país sea seguro vacunándose tan pronto como la vacuna esté disponible para ellos”, dijo el el responsable de marketing de Krispy Kreme, Dave Skena.

Asimismo, la compañía informó que ofrecerá hasta cuatro horas de tiempo libre remunerado a los miembros de su equipo de trabajo para ayudar a fomentar la vacunación contra la covid-19, lo que aumenta la seguridad de los miembros del equipo y los consumidores.

De igual forma, reveló que continuará con su campaña para que los consumidores compren una docena adicional de “Be Sweet Dozen” para compartir de forma segura con un amigo o vecino por solo US$ 1.

Por último, Krispy Kreme también reveló que ayudará a los estadounidenses a tener un buen comienzo de semana en estos tiempos difíciles con un café mediano y una rosquilla glaseada original gratis todos los lunes desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo.

Vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

El mundo ha aplicado 46,37 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que hay en el mercado y el país que más ha aplicado el inmunizante ha sido Estados Unidos con 126,51 millones de dosis desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 22 de marzo de 2021.

No obstante, Estados Unidos es el más afectado por la pandemia del coronavirus, ya que a la fecha registra más de 29,8 millones de casos de covid-19 y 543.196 han perdido la vida por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que por primera vez en seis semanas los casos de contagios y fallecimientos por cuenta del coronavirus van nuevamente en aumento a nivel global, a pesar del avance gradual de los países en sus respectivos planes de vacunación contra el virus.

La tendencia del último mes y medio, que evidenció un descenso en la cifra de contagios y muertes, parece haberse revertido durante los últimos siete días. El mundo superó recientemente la barrera de 465.000 contagios nuevos diarios y la semana pasada Europa reportó un aumento del 18 % en los contagios del virus, lo que representa un porcentaje superior al de otras regiones del mundo como Norteamérica o América Latina y el Caribe.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado en varias oportunidades que la vacuna se administre primero al personal de atención médica y a los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo.

Después, a los trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía, oficiales de correccionales, trabajadores agrícolas y de alimentos, del Servicio Postal, de fabricación, de supermercados, de transporte público y aquellos que trabajan en el sector educativo (maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías).

Posteriormente, a las personas de 75 años o más porque tienen un alto riesgo. Después, a las de 65 a 74 años, seguidas por aquellas entre los 16 y los 64 años con afecciones médicas subyacentes.

Finalmente, irán los trabajadores esenciales, como personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad pública, y salud pública.