MUNDO
La actriz Esmé Bianco se sumó a las denuncias en contra del cantante Marilyn Manson
El cantante ha sido acusado de violencia sexual por parte de exparejas y exempleados.
La actriz de la popular serie Game of Thrones, Esmé Bianco, afirmó que sufrió varios abusos por parte del cantante Marilyn Manson, contra quien han surgido varias denuncias de violencia sexual en los últimos días.
De acuerdo con Bianco, el cantante la cortó repetidamente con un cuchillo, la mordió, la golpeó e incluso señaló que en una ocasión la persiguió con un hacha. También relató que a través de mensajes de texto, el cantante le decía que quería violar y asesinar a otras mujeres.
La actriz de 38 años relató en una entrevista que Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warne, es un “depredador en serie” y además explicó la forma en la que se conocieron en 2005. Según explicó, todo fue a través de su exesposa, Dita von Teese, quien los presentó. Cuatro años después, Manson la contactó para que protagonizara su videoclip “I want to kill you like They do in the movies”.
Durante el rodaje, Bianco asegura que Manson se pasó de lo profesional y empezó a golpearla, azotarla con látigos y a usar juguetes sexuales en modo de tortura. Durante tres días usó solo lencería y casi no dormía ni comía, ya que lo único que le suministraban era cocaína.
Lo más leído
Sin embargo, la mujer explicó que en ese momento, en el que tenía 26 años, pensaba que era una gran oportunidad laboral, por lo que se mentalizó en sacar adelante el proyecto.
A pesar de esto, la actriz reveló que tuvieron una relación intermitente durante algunos años e incluso llegaron a vivir juntos durante algo más de dos meses.
“Entré en modo supervivencia y mi cerebro me enseñó a hacerme pequeña y agradable (...). Básicamente me sentía una prisionera. Iba y venía a su antojo, controlaba por completo con quién hablaba y tenía que llamar a mi familia a escondidas desde el armario”, relató.
Bianco aseguró que durante su adolescencia el cantante fue un “gran modelo a seguir y que realmente” le ayudó en momentos increíblemente oscuros y difíciles”, pero luego se convirtió en un “monstruo” que casi la “destruye” como a “tantas mujeres”.
Tras el escándalo y la serie de relatos sobre los horrores que han vivido varias mujeres, por vejámenes que habrían sido perpetrados por Manson, el artista publicó un pequeño mensaje en el que aseguró que todo lo que se dijo distorsiona la realidad.
“Obviamente, mi arte y mi vida han sido por mucho tiempo un imán para la controversia; sin embargo, estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales con personas que piensan como yo. Sin importar el cómo –y el porqué– otros han elegido tergiversar el pasado, esa es la verdad”, escribió Manson en su cuenta de Instagram.
Los abusos
Todas las acusaciones que señalan a Marilyn Manson fueron generadas en respuesta a una publicación de la actriz Evan Rachel Wood en su Instagram.
A través de una historia, Wood afirmó que Manson abusó de ella de “manera horrible” durante varios años, desde que era adolescente, pues Wood y Manson mantuvieron una relación cuando ella tenía 18 años y él 36.
“Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión”, señaló Wood en su comunicado de Instagram, añadiendo que esto la hizo “vivir en medio del temor a represalias o extorsiones”.
Igualmente, la actriz invitó a las víctimas del artista a exponerlo “antes de que arruine más vidas”. “Me uno a todas las víctimas para que no sigan en silencio más tiempo”, añadió Wood.
Además de esas acusaciones de Wood, hubo otra más que resaltó de alguien que se identificó como SmashleyWalters en Instragram y aseguró que Manson se contactó con ella en 2010 a través de redes sociales para contratar sus servicios, ya que ella era un fotógrafa reconocida en el medio.
Según su versión, entablaron una relación laboral por cerca de seis meses hasta que él decidió contratarla como su asistente de tiempo completo. Con el tiempo, empezó a notar que Manson la manipulaba y la obligó a presenciar una serie de actos extraños en su casa como técnicas de sumisión, control de la mente y técnicas de tortura mental que provocaban náuseas y desorientación.
Luego de esto, la presunta víctima afirmó que el tema se puso aún más complejo, pues el cantante la alejó de sus familiares y amigos, la encerraba en su casa por varios días, no le permitía salir y la ofrecía para tener encuentros sexuales con potenciales clientes.
Otra mujer llamada Sara McNelly también contó su historia a través de Instagram, con un similar modus operandi que habría tenido Brian Warner con las demás víctimas.
Contó que el cantante y ella fueron pareja y al principio la trató muy bien, con mucho amor y la hizo sentir especial, pero luego empezaron los abusos, le controlaba las amistades, no le permitía tener amigos hombres y revisaba todas sus publicaciones en Facebook y redes sociales.
McNelly también contó que fue víctima de violencia doméstica en varias oportunidades en las que Manson la atacó con un bate de beisbol, la trató de ahorcar y cuando se excedía la encerraba por días para que los demás no vieran sus golpes.
Como estas salieron a la luz más denuncias sobre los casos de posibles abusos del artista, quien por el momento no ha publicado nada más al respecto.