Mundo

La aterradora premonición que habría hecho uno de los pasajeros del submarino que iba a expedición al Titanic

Un multimillonario inglés que se encuentra en el submarino escribió un mensaje en redes sociales que ha sido tomado como una premonición.

20 de junio de 2023
Se especula con que el submarino tiene reserva de oxígeno solamente de 96 horas para los viajeros.
Se especula con que el submarino tiene reserva de oxígeno solamente de 96 horas para los viajeros. | Foto: Foto: AP / OceanGate Expeditions

La desaparición del submarino Titán le ha dado la vuelta al mundo, el sumergible se encontraba recorriendo los restos del transatlántico británico Titanic cuando se perdió su ubicación y la comunicación con los tripulantes.

REUTERS
Las autoridades adelantan operativos de rescate para encontrar lo más pronto posible al sumergible. | Foto: via REUTERS

Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá se encuentran realizando varios operativos que permitan encontrar a las cinco personas a bordo que todavía se encontrarían en el océano Atlántico.

Entre los ocupantes se encuentra el empresario y aviador inglés Hamish Harding, quien habría hecho una premonición que se ha viralizado rápidamente en redes sociales. El multimillonario realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que dijo sentirse “orgulloso” de integrar la misión y advirtió que esta podría ser la única tripulada en 2023.

“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, dijo.

En el mensaje, el británico entregó más detalles de cómo iniciarían las operaciones de buceo.

“Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 a. m., mañana (...). El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”, señaló.

Junto al mensaje el piloto publicó cuatro fotos, en dos de ellas se le observa al interior de lo que parece ser el Polar Prince, la nave que transportó al submarino Titan. Además, en una de las imágenes también se aprecia al submarino sumergiéndose en el agua.

El explorador británico Hamish Harding se encuentra entre los tripulantes del Titán.
El explorador británico Hamish Harding se encuentra entre los tripulantes del Titán. | Foto: Instagram: @actionaviationchairman

El mensaje de Harding se ha vuelto viral en redes sociales generando gran impacto porque algunos usuarios manifiestan que se trata de una premonición. Mientras tanto, las autoridades adelantan las operaciones de rescate a toda marcha para intentar encontrar con vida a los ocupantes del sumergible.

¿Cuál es la posibilidad de rescate?

El sumergible tiene reserva de oxígeno solamente de 96 horas (para todos los viajeros) y, hasta ayer en la tarde, se estimaba que quedaba el 70 %. Pese a los esfuerzos, las autoridades reconocen que es más que un reto la búsqueda del sumergible y, en esa línea, llegar a tiempo hacia este.

“Es un desafío realizar una búsqueda en esa área remota (...), pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de que podamos localizar la nave y rescatar a las personas a bordo”, dijo el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, según CNN.

¿Quiénes son los otros ocupantes?

Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985.
Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985. | Foto: Reuters/Foto de archivo

Además de Harding, al interior del submarino está el magnate paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman. “Pedimos a todos que recen por su bienestar, mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento”, dijo su familia en un comunicado replicado por la cadena CNN.

La expedición también está integrada por el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet, especialista en el Titanic.

El Titanic ha sido objeto de exploración y ‘fascinación’ durante años, con mayor prominencia desde que sus restos fueron hallados en 1985. Esa embarcación naufragó en 1912, durante su trayecto a Estados Unidos, y cobró la vida de más de 1.500 personas.

Además de Estados Unidos y Canadá, Francia se sumó al rescate y por eso desde la Marina enviaron un navío y un robot de alta profundidad con el que esperan hallar el sumergible.