Mundo
La audiencia de CNN se desplomó tras la salida de Donald Trump de la Presidencia de EE. UU.
Un promedio de 2.5 millones de televidentes en horario estelar sintonizaron CNN desde las elecciones presidenciales hasta la posesión de Joe Biden.
La audiencia de CNN se ha desplomado desde que el presidente Donald Trump dejó el cargo, con nuevos datos que muestran que el canal de televisión por suscripción perdió casi la mitad de su audiencia en horario estelar en un grupo demográfico clave desde enero, el mes en el que Joe Biden se posesionó como presidente de los Estados Unidos.
Un promedio de 2.5 millones de televidentes en horario estelar sintonizaron CNN desde el 4 de noviembre, el día después de las elecciones presidenciales, hasta el día de la toma de posesión el 20 de enero, informó Fox News. Pero la red solo ha tenido un promedio de 1.6 millones de espectadores en horario estelar desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, una vez que el presidente Biden asumió el cargo.
Tras el aumento significativo de personas que presenciaron la posesión del nuevo presidente por CNN, en el horario prime que es de 8 de la noche a 11 de la noche, se vino a pique. Desde entonces el canal ha perdido el 36 por ciento de la audiencia. A su vez, la red de noticias también perdió el 47 por ciento del grupo de edad clave de 25 a 54 durante ese período. En lo que respecta al número total de audiencia del día, CNN experimentó una caída del 34 por ciento: de 1,7 millones de espectadores desde el 4 de noviembre hasta el 20 de enero a 1,1 millones. Las calificaciones de CNN también se han desplomado un 49 por ciento a 1.6 millones de espectadores en horario estelar desde el Día de la Inauguración hasta ahora, en comparación con un promedio de 3.1 millones que sintonizaron desde el 28 de diciembre hasta el 20 de enero.
La cobertura de disturbios del Capitolio de la cadena ayudó a aumentar su audiencia a 2.2 millones de espectadores diarios totales desde el 28 de diciembre hasta el 20 de enero, pero ese promedio ha caído en picada en un 48 por ciento a 1.1 millones de espectadores desde entonces.
Lo más leído
Escándalo del gobernador Andrew Cuomo
La cadena con sede en Atlanta ha recibido críticas por negarse a cubrir el creciente escándalo de acoso sexual del gobernador Andrew Cuomo a la luz de las acogedoras entrevistas en mitad de la pandemia del gobernador con su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo. Este escándalo que ha perseguido al gobernador durante los últimos meses, sumado al manejo de la pandemia, por lo que varios sectores de la ciudad han presionado para que el mandatario deje el cargo. Sin embargo, Cuomo, denunciado por acoso sexual y conducta inapropiada por varias mujeres, se negó una vez más el pasado viernes, pese a que un creciente número de legisladores demócratas piden su dimisión.
“No renunciaré”, insistió Cuomo en una teleconferencia de prensa, y pidió una vez más esperar el resultado de la investigación de la fiscalía general del Estado sobre las denuncias. “No he hecho las cosas de las cuales me acusan, punto”, añadió. Cuomo sugirió que es víctima de la “cancel culture”, la guerra cultural en auge en Estados Unidos, que genera polémica sobre las medidas que deben adoptarse para enfrentar la discriminación de minorías raciales, étnicas o sexuales. ”Las figuras políticas toman partido por toda una serie de razones, incluido por oportunismo político o para ceder ante presiones. Pero la gente sabe hacer la diferencia entre el juego político, la ‘cancel culture’ y la realidad”, declaró Cuomo.
Joe Biden no fue ajeno a la situación y a la controversia que gira en torno al gobernador y también se pronunció. El presidente dijo que Cuomo debería dimitir del cargo si se confirman las acusaciones de acoso sexual en su contra. Desde febrero, ocho mujeres han denunciado acciones y comentarios inapropiados por parte de Cuomo, incluida una exempleada que le acusó de meterle la mano en la blusa en 2020.