Argentina
La casa del ‘horror’: dos hermanas fueron asesinadas por sus hijos en Argentina y enterradas en un pozo
Los sospechosos fueron imputados por homicidio calificado y homicidio simple en concurso real.
De no creer y como si se tratara de una historia de terror, es un crimen que sacude desde comienzos del mes pasado a Argentina y que se originó en el seno de una misma familia. Luego de una semana desaparecidas, dos hermanas (de 41 y 39 años) fueron encontradas; pero enterradas en un pozo de al menos 50 metros de profundidad.
El caso llevó a que tres personas fueran detenidas, entre ellas, un hijo y un sobrino de las víctimas, quienes confesaron a un tío ser responsables en el crimen e indicaron que las habían enterrado en el mismo lugar donde residían. En lo ocurrido está implicada una tercera persona acusada de “encubrimiento agravado”.
De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron en medio de una discusión y en una familia marcada por presuntamente ser disfuncional. Las víctimas (Esther y Sara Castro) fueron encontradas con heridas de bala y los lugareños aseveraron escuchar impactos similares a los de disparos. La autopsia encontró rastros de lesiones con arma blanca.
#Cordoba En la casa del horror la policía y los bomberos encontraron un cuerpo en el pozo-aljibe de la casa de barrio Autódromo de Córdoba.Las tareas de rescate se realizan en el marco de la investigación por el doble crimen de las hermanas.Están detenidos los hijos como acusados pic.twitter.com/vnzhFsk8x6
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) October 4, 2022
Fuentes oficiales indicaron que no había una denuncia formal sobre la desaparición de las hermanas y que dos individuos se habían acercado a las autoridades para contar el relato de los sospechosos. Según La Nación, vecinos comentaron que solían ver a una de las víctimas cuando salía a trabajar, pero a los demás habitantes de esa casa “no los veían”.
Otro residente del sector dijo que los acusados “eran cerrados; los más chicos no iban al colegio, por lo que parecía”. El lugar empezó a ser conocido como “la casa del terror” y sobre este empezó a circular diferentes historias como ser espacio en el que se desarrollaban rituales satánicos, de acuerdo con ese medio.
Luego de que se conocieron los hechos, empezaron las tareas de excavación que buscaban, además, determinar con mayor precisión, el arma usada. “Se buscan elementos relacionados a la causa, por eso es que tenemos presente en el lugar trabajando en conjunto a personal del Gabinete de Policía Judicial”, afirmó Sergio Cravero, jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
Autores confesos
Télam informó que los autores fueron identificados como Esteban Castro, de 24 años, e Ismael, tres años menor, quienes terminaron detenidos en una carretera en compañía de algunos menores de edad. Posterior a ello, decidieron confesar a un allegado su secreto.
En conversación con ‘Arriba Córdoba’ del Canal 12, una prima de las mujeres asesinadas entregó detalles de cómo era la vida en el interior de esa familia y que pone en primer plano a Facundo Armando Castro, quien permanece desaparecido y las autoridades no descartan que haya muerto. En torno a él giran denuncias por presuntos abusos sexuales en un punto “congelado”.
#AHORA #Cordoba las primeras imágenes del interior de la casa del horror en barrio Autodromo donde buscan los cuerpos de dos hermanas de 39 y 41 años que desaparecieron y hace una semana uno de sus hijos las habría matado y enterrado en el patio. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/4CYMCQolXj
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) October 3, 2022
“No daban mucho con la familia, eran medios raros. Es real que no se daban con los vecinos”, reveló y agregó que la esposa de quien se conocía solo como ‘Don Castro’ tenía cáncer y “muere (en 1990) por negligencia, él no permitía que los médicos la vieran”. Según esta prima, las cosas empeoraron cuando se conoció el embarazo de Esther, una de las víctimas, y empezó a sospecharse que podría haber abuso intrafamiliar.
De acuerdo con su narración,, “las chicas eran unas niñas que estaban encerradas todo el tiempo, no tenían vida social. Cuando Esther sale embarazada era imposible. La hermana de Armando interviene. Las sospechas comenzaron ahí y más cuando la mamá pidió que cuidaran a las hijas antes de morir”.
Mientras tanto, las autoridades intentan recabar mayor información para esclarecer el pasado de esta familia cordobesa y qué motivó a que los jóvenes decidieran perpetrar el doble homicidio.