Mundo
La creatividad no tiene límites; esta familia lo demostró durante un día de playa
Según la mujer que compartió el video, la familia tardó 30 minutos en terminar de adecuar sus propias sillas y mesas.
Diciembre y enero constituyen una de las llamadas “temporadas altas” vacacionales que; por ejemplo, sumadas a las fiestas decembrinas o de comienzo de año, son el espacio para descansar tras meses ininterrumpidos de trabajo. Independientemente de si se opta por un viaje solo o en grupo el objetivo es que los días o semanas sean ‘inolvidables’.
Seguramente así fue para una familia mexicana que se las ingenió en plena playa de Ixtapa, en el estado de Guerrero, para disfrutar el tiempo frente al mar sin excederse en los gastos. Lejos de tener en cuenta lo que pudieran pensar otros turistas alrededor, ellos optaron por buscar una forma para ahorrar dinero y aprovechar la vista al mar.
En TikTok se viralizó cómo esta se puso ‘manos a la obra’ para construir una especie de sala y evitar pagar el alquiler por las sillas, mesas y carpas. “Los mexicanos no conquistamos el mundo porque no queremos” es la descripción que acompaña este episodio, compartido por @anaselenemartinez.
@anaselenemartinez Familia #construye su mesa y sala en la #playa , los #mexicanos no conquistamos el mundo porque no queremos #vacaciones #trupper #ixtapa #ixtapazihuatanejo #ingeniomexicano #trabajoenfamilia #mexicanoschingones #ideascreativas #original
♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show
De acuerdo con Martínez, las mesas en esa zona las rentan por 400 pesos (más de 100.000 pesos colombianos) un valor que prefirieron no asumir para unir esfuerzos y, con una pala, construir sus propios ‘enseres‘. Pequeños y grandes hicieron de un día de vacaciones una de sus mayores muestras de creatividad porque como se escucha en el video “en el que no ayuda no se sienta”.
Tendencias
“El agua compacta le da firmeza a la arena”, continúa el clip de quien captó el icónico momento en el que cada paso parecía establecido con antelación, mientras se aguardaba por aquel día de vacaciones. La sala improvisada, en forma de círculo, tenía hasta escalones y de lo único que sí hicieron uso fue de un parasol, siendo lo que dio el ‘toque’ final a su ingenio.
En internet las reacciones destacaron la novedosa manera de evitarse el pago del alquiler y también hubo quienes se tomaron con humor la escena. Para otros, más allá del dinero es una muestra de la unión que alberga a esos turistas, al menos para trabajar en equipo por la comodidad de todos.
“Funcionó ver al señor que construye con lodo en YouTube”, “Qué chido (agradable), no por el dinero, por la convivencia. Se crean bonitos recuerdos; además, 400 pesitos más para las chelas. Bravo”, “En la noche proceden a construir su cuarto para ahorrar también”, “Cuando terminaron la construcción cuatro horas más tarde ya era hora de irse”.
En otros comentarios algunos instaron a apoyar a quienes se ganan la vida en las playas: “Y la gente que renta, de eso viven los mexicanos. Debemos apoyar el comercio local”. Sin embargo, otros increparon al internauta al considerar que 400 pesos era “muy caro” o que quienes alquilan los elementos deberían innovar sus negocios y no subir los precios.
Normativa en Miami Beach
Tal como se había anunciado el año pasado, la Policía de Miami Beach, en Florida (Estados Unidos), tienen ahora la potestad para arrestar a quienes encuentre fumando cigarrillos en la playa o parques públicos. La mayoría de comisionados en la ciudad dio luz verde a la medida, apoyada también por activistas ambientales.
Leave the cigarette butts in 2022!
— City of Miami Beach (@MiamiBeachNews) January 1, 2023
Effective today, Jan. 1, 2023, the City of Miami Beach has banned cigarette smoking, including the use of other tobacco products from public beaches and parks as per Ordinance 2022-4509. #NoFilter pic.twitter.com/w30imuRGAe
Los oficiales de policía podrán tener bajo custodia a aquellos que incumplan la disposición reiteradamente, si así lo consideran necesario. La sanción máxima incluye una multa de $500 dólares (casi 2.500.000 pesos colombianos) y 60 días de cárcel.
Las autoridades emitirán multas civiles de 100 dólares a quienes encuentren incumpliendo la medida por primera vez y de 200 dólares a los segundos infractores; esto dentro de un período de 12 meses. Sin embargo, la ley tiene todavía bajo excepción vapear y los cigarrillos sin filtro.