mundo
La curiosa forma como el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, decide cuál de sus cinco hijos será su sucesor
Los métodos del multimillonario han sido descritos como escenas que parecen salir de la serie Succession.
Bernard Arnault, un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1949 es el empresario más importante de su país y actualmente la persona más rica del mundo, de acuerdo con la Revista Forbes 2023, así como lo confirma el índice de milmillonarios de Bloomberg.
Arnault el el cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, un conglomerado multinacional francés líder absoluto en artículos de lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, entre las que se incluyen Christian Dior, Bvlgari, Louis Vuitton, Sephora y Tiffany & Co.
Arnault y su familia tienen un patrimonio neto estimado de 238,7 miles de millones de dólares, para abril de 2023, de acuerdo con Forbes. Este hombre es padre de Delphine, de 48 años, Antoine, de 45, Alexandre, de 30, Frédéric, de 28 y Jean, el menor, de 25. Solo uno de ellos lo reemplazará como director de LVMH y de sus lujosas marcas.
El almuerzo en familia
De acuerdo con el diario británico Daily Mail que reporta la historia, cada mes, Arnault invita a sus cinco hijos a almorzar con él en la propia sede del conglomerado LVMH.
Tendencias
La comida no es una comida familiar ordinaria, en la que la familia se cada miembros de la familia hable de su vida, muchos comparan lo que pasa en esos almuerzos con escenas que podrían ocurrir en la serie dramática Succession.
En los almuerzos familiares Arnault inicia el evento leyendo los temas de discusión que tiene anotados en su iPad, según comentó alguien cercano al multimillonario al diario Wall Street Journal. Luego Arnault va pidiendo a cada uno de sus hijos consejos sobre temas puntuales, de lo que debe hacer con el negocio, mientras que va dando vueltas por la mesa, escuchando a cada uno de sus hijos, más como si estuviera en una clase, que en un almuerzo.
Se trata de almuerzos de 90 minutos, una hora y media de tensión en la que cada respuesta de cada uno de sus cinco hijos, se convierte en un elemento a favor o en contra de quien quedará a cargo del negocio familiar.
Una vida detrás de su padre y sus negocios
Desde que los hijos del multimillonario eran pequeños, su padre los ha estado preparando para el momento en que él decida abandonar su rol como director de LVMH.
La infancia de los cinco niños estuvo siempre cargada de viajes de negocios en los que acompañaban a su padre, y en los que él les enseñaba la importancia de las matemáticas.
Los cinco hijos ocupan importantes cargos dentro de sus prestigiosas empresas, al igual que en la serie, de hecho, lo que hace que esta historia tan similar a la de Succession, es que los cinco hijos de los dos matrimonios de Arnault, son empleados en la empresa familiar, mientras compiten por quien se queda con el emporio.
De acuerdo con Arnault la decisión se basará en el mérito: “En cuanto a la sucesión, también habrán notado que la edad de jubilación, que está muy de moda, se ha extendido”, dijo Arnault el pasado mes de enero, según Daily Mail, lo que daría a entender que aún no tiene afán por tomar la decisión final.