mundo
La curiosa historia de la abuela que cobra a su familia por la cena de Navidad; el que no paga no puede entrar
El cobro incluye hasta a los nietos, la tarifa depende de la edad.
Una abuela de 63 años llamada Caroline Duddridge se ha hecho noticia en el Reino Unido, por cobrar a toda su familia por la cena de Navidad. Cada miembro de la familia debe pagar por su parte de la cena, de lo contrario no podrá entrar; el cobro incluye hasta a los nietos.
Este es el sexto año en que la abuela cobra a sus familiares por la cena. Caroline dice que hacerlo es una “obviedad” y que le da una “lección importante a los niños”, de acuerdo con un reportaje del diario británico Daily Mail.
Ella se asegura de que el costo de la cena se distribuya equitativamente entre todos, y recalca que es especialmente importante en medio de la crisis que vive el Reino Unido por el costo de vida.
“La cantidad que cobro por la cena incluye la electricidad. Es una obviedad para mí... es la única forma de hacerlo”, declara Caroline con seguridad.
Lo más leído
Quién no paga, no puede entrar
El medio BBC la entrevistó recientemente; la mujer asegura que el ingreso a la cena depende del pago. “Si no pagas antes del 1 de diciembre, no entrarás”, afirmó entre risas a BBC 5 live.
“Ingreso a mi cuenta bancaria y verifico quién ha pagado la cena de Navidad en noviembre”, explicó a la revista Fabulous Magazine recientemente.
La abuela, que tiene cinco hijos entre los 24 y 37 años, dice que aunque algunos miembros de su familia la han tildado de amargada por la medida que tomó, sus amigos juzgan su idea muy positivamente.
Caroline ha dicho a Fabulous Magazine que su plan de pagos “agiliza la cena y garantiza que todos tengan algo que decir y ayuden”; además, asegura que la medida permite que “nadie enfrente problemas de dinero después de Navidad”.
¿Cuánto está cobrando este año?
Para este 2022, Caroline, quien quedó viuda desde 2016, está cobrando una tarifa de 15 libras a sus dos hijos y 10 libras a sus tres hijas. A las mujeres les hace un cobro menor, debido a los deberes familiares y considerando que tienen un tiempo parcial. A los nietos les hace un cobro de 5 libras para los que tienen cinco años, y a los menores de cinco años el cobro es de 2,50 libras.
En pesos colombianos estos valores equivaldrían a cerca de 85.000 para los hijos, 55.000 a las hijas, 30.000 a los niños mayores de cinco años y 15.000 a los más pequeños. La mujer dice que involucrar a los niños es “una lección de vida importante”, aunque en principio pueda parecer una medida “dura”.
Por supuesto, las parejas de los familiares también deben cancelar la cena antes de asistir.
De acuerdo con Caroline, una de las ventajas que tienen los familiares al pagar por su participación es que la cena se convierte en una colaboración entre todos, porque en equipo pueden opinar sobre qué alimentos y qué bebidas se van a consumir.
Según el diario Daily Mail, una quinta parte de las familias en el Reino Unido dice que le pedirán a sus invitados pagar entre todos por las cenas navideñas.
Y de acuerdo con una investigación de la firma Nous, más de la mitad de los encuestados estaba preocupada por cómo pagar todos los gastos en los que se incurre en el periodo de fiestas de fin de año.
El Reino Unido vive una recesión económica declarada desde el mes de noviembre, y de acuerdo con las declaraciones del ministro de finanzas, Jeremy Hunt, el país vive la inflación más alta en los últimos 41 años.
La subida de precios se encuentra en una tasa superior al 11%, una cifra que pone en riesgo la economía de muchas familias y el ecosistema empresarial británico.