MUNDO
La edad es solo un número: abogada de 60 años busca convertirse en la concursante de mayor edad en Miss Universo
El aumento en el requisito de edad superior se implementará por primera vez en la competencia de 2024.
De origen argentino, Alejandra Rodríguez ha llamado la atención de los seguidores del certamen de belleza Miss Universo. Pretende hacer historia, pues tiene la firme intención de convertirse en la mujer de mayor edad en participar en el concurso.
Ya fue coronada como Miss Universo en Buenos Aires y sus pensamientos cambiaron cuando se modificaron las reglas generales del certamen. En sus inicios, en 1952, las edades de las concursantes de Miss Universo debían estar dentro del estricto rango de 18 a 28 años, ser solteras y no tener hijos.
Sin embargo, el concurso dictaminó el año pasado que las mujeres entre 18 y 73 años podían competir independientemente de cualquier otro factor. De esta manera, la mujer calificó para concursar en mayo en Miss Universo, junto a las mujeres más bellas del mundo.
La recién coronada Miss Buenos Aires se convirtió en periodista después de terminar la escuela secundaria, antes de estudiar derecho y convertirse en asesora legal de un hospital, dijo a la cadena de televisión argentina El Trece.
Rodríguez, cuya apariencia llama la atención, le da crédito a su estilo de vida, dice que sigue su dieta y se mantiene activa. “Lo básico es tener una vida sana, comer bien, hacer actividad física”, dijo al medio. “Cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética”, según narra el NY Post.
“Éramos 35 participantes de todas las edades, de 18 a 73 años era el mayor. No había ninguna categoría de edad”, dijo Rodríguez, quien hace ejercicio 3 veces por semana, principalmente camina y trota un poco, sin extremar sus movimientos.
35 concursantes de distintas ciudades fueron las contrincantes de Alejandra, antes de llegar al primer lugar en el concurso de Miss Buenos Aires. La recién coronada Miss Buenos Aires está feliz de competir y orgullosa de ser una de las caras de los concursos de belleza modernos.
“Me emociona representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la que la mujer no es solo belleza física, sino un conjunto de valores más. Soy el primero de esta generación en empezar con esto”, dijo Rodríguez, según HOLA!
Sus ojos ahora están puestos en el certamen Miss Argentina y, después, lograr participar en el certamen Miss Universo, que está programado para el 28 de septiembre de 2024.
El viaje de Rodríguez desafía los estándares convencionales de belleza y las normas sociales, mostrando que la confianza, la elegancia y el encanto trascienden las barreras de la edad.