Mundo
La emotiva historia de Arizona, la perra a la que nadie quiere adoptar; sus cuidadores están preocupados
El refugio donde se encuentra Arizona le celebró los 1.000 días de permanencia allí.
En Estados Unidos se ha dado a conocer la emotiva historia de una perra, mezcla de bóxer y pitbull, que tiene 6 años y que nadie se ha atrevido a adoptar. En febrero del año 2021 llegó al refugio Humane Educational Society (HES) en Chattanooga, Tennessee.
Esta perra, que responde al nombre de Arizona y que es de color café, arribó al refugio luego de ser rescatada, ya que siempre vivió en la calle, por lo que su situación era preocupante. Cuando llegó al HES, se caracterizaba por ser agresiva.
Respondía agresivamente con otros perros y con personas que no conocía. Por eso, durante bastante tiempo, recibió un entrenamiento para que sus emociones, al estar acompañada, se neutralizaran y pudiera convivir con otros animales.
Pero el entrenamiento que recibió Arizona no solo era para que conviviera con otros animales, también se llevó a cabo con la intención de que resultara una gran opción para adoptar. Y bien, después del proceso, esta perra de seis años mostró un cambio verdaderamente significativo, según Infobae.
Lo más leído
Su cambio fue tan notorio que, ante diversas situaciones, ya no reaccionaba de forma agresiva. Arizona ya estaba lista para ser adoptada. No obstante, la solicitud para recibirla en un hogar nunca llegó. Arizona se conformó con ver cómo a sus compañeros se los llevaban diferentes familias.
Esta situación, sin lugar a dudas, preocupó de forma considerable al personal del refugio Humane Educational Society, pues a pesar del cambio en el comportamiento que tuvo Arizona, nadie la quiso adoptar.
Los días, las semanas, los meses y los años pasaron en el refugio. Y Arizona sigue allí, esperando la oportunidad de una familia para entregarle todo su amor. Pero la perra de color café no la pasa nada mal, hay que decirlo.
Esto porque el refugio tomó la decisión de celebrarle los 1.000 días en el mismo. A Arizona le prepararon un postre grande, para caninos. Sin problema, Arizona se lo comió y compartió con el personal y los demás perritos del HES.
Arizona sigue pasando los días en el refugio Humane Educational Society y se mantiene a la espera de su adopción. Mientras tanto, comparte con sus cuidadores y les brinda mucho amor en muestra del agradecimiento que siente con ellos.
Arizona está lista para llegar al calor humano de una gran familia, pero no tiene afán. Quiere que sea el momento y las personas perfectas.