Mundo
La enternecedora despedida de la Comisaría de Virginia Beach a su compañera de “cuatro patas” por cáncer terminal
Los perros pueden sufrir muchos de los mismos tipos de cáncer que los humanos
El video ha desatado conmoción en redes sociales donde muestra a un pastor alemán llevar una pelota de tenis en la boca mientras pasa por la calle de honor.
Se trata de Candy, una pastor alemán obligada a despedirse de sus compañeros en la Oficina del Sheriff de Virginia Beach, luego de conocerse que fue diagnosticada con cáncer terminal a sus 11 años de edad, los cuales 10 de ellos fueron entregados a trabajar con la Policía.
Sus últimos trabajos estuvieron depositados en la unidad de rastreo de narcóticos, allí sus compañeros decidieron darle un homenaje haciendo una calle de honor en el pasillo de la oficina, donde se ve en el video como muchos de sus compañeros se limpian las lágrimas mientras lo ven pasar.
Candy se unió al departamento en 2014, y desde entonces no a paro de recibir reconocimientos. Al poco tiempo se llegó a convertir en uno los primeros perros detectores de narcóticos del sector.
Tendencias
El pastor alemán es responsable de incautar 278 libras de narcóticos ilegales con un valor estimado de 937.895 dólares.
🇺🇲🐩 | La emotiva despedida en comisaría a una perra policía con cáncer terminal.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 31, 2023
Un pastor alemán hembra llamada Candy se ha visto en la obligación de despedirse de sus compañeros de la Oficina del Sheriff de Virginia Beach antes de lo pensado.
El motivo es que ha sido… pic.twitter.com/h7Z9zqpNep
Mascotas con cáncer terminal
De acuerdo Purina, empresa encargada suministrar comida para perros, señala que “al igual que las personas, los perros pueden sufrir cáncer y conforme van envejeciendo y el organismo es más propenso a padecerlo. Según Pets WebMD, el cáncer en perros es una causa común de muerte en perros mayores de 10 años, afectando significativamente a un 50% de ellos en algún momento de sus vidas”.
Parte de que nuestros perros vivan más, se deriva de buena atención veterinaria y cuidados que se les dan en el transcurso de su vida, sin embargo, y desafortunadamente, la vejez trae consigo muchos problemas, como el cáncer.
Por suerte, cuando el cáncer se detecta a tiempo es más probable que pueda ser tratable, por lo que es importante conocer sus síntomas para identificarlo a tiempo y pedir ayuda veterinaria antes de que el cáncer avance.
Síntomas de cáncer en perros
Los síntomas de cáncer en una mascota pueden variar, ya que existen muchos tipos de carcinomas, por lo que es casi imposible hacer un diagnóstico basado solo en ellos; sin embargo, aquí algunos de los síntomas más comunes:
- Aparición de masa en la piel, especialmente aquellas que están creciendo.
- Lesiones que no sanan, incluso después del tratamiento.
- Dificultad para ir al baño (orinar y/o defecar).
- Dificultad para ir al baño (orinar y/o defecar).
- Pérdida de apetito y pérdida de peso de tu can.
- Problemas para comer o tragar.
- Rigidez o cojera.
- Dificultad para respirar.
- Mal olor.
Si tu perro muestra cualquiera de los signos clínicos anteriores, debes acudir al veterinario de inmediato, ya que, si no es cáncer, podría ser un problema de salud que necesita tratamiento.
Tipos de cáncer más comunes en perros
Sorprendentemente, los perros pueden sufrir muchos de los mismos tipos de cáncer que los humanos y al igual que nosotros, su esperanza de vida depende de un diagnóstico oportuno.
Hemangiosarcoma en perros
La entidad de alimento para mascotas, señala que este es un tipo de tumor que afecta las células endoteliales, y es más común en perros de mediana y avanzada edad, y en razas como los Golden Retrievers y los Pastor Alemán.
Linfoma en perros
“El linfoma es un cáncer que afecta el sistema linfático. Primero se puede ver en los ganglios linfáticos y generalmente aparecerá como glándulas inflamadas debajo del cuello, delante de los hombros y detrás de la rodilla. Este tipo de cáncer en los perros puede causar hinchazón interna y enfermedades que causan problemas con la respiración y la digestión. Los Caniches Estándar, los Golden Retrievers y los Pastores Australianos son las razas con mayor riesgo de padecerlo”, señala Purina.