Mundo
La escalofriante ‘sorpresa’ que encontró una pareja en su equipaje: ”Dejé escapar un grito”
Medios ingleses confirmaron que James Mugridge había viajado a México el 15 de abril para unas vacaciones.
El regreso a Inglaterra, Reino Unido, después de unas vacaciones no derivó en la sensación de descanso y felicidad que producen algunos viajes, sino en una situación que le puso los ‘pelos de punta’ a un hombre. Al culminar su trayecto, se encontró con una acompañante ‘impensable’ que le despertó terror.
El protagonista del episodio es James Mugridge, quien con 31 años se llevó la ‘sorpresa de su vida’ cuando volvió de un viaje con su pareja y empezó a deshacer su maleta. En esta encontró una tarántula de aproximadamente cinco pulgadas.
“Dejé escapar un grito (...). Realmente, era lo último que esperaba”, reconoció en diálogo con South West News Service, citado por el diario New York Post.
Su estancia en Latinoamérica no superó las dos semanas y, al estar nuevamente en territorio británico, se encontró con el arácnido como parte de los ‘recuerdos’ de aquella travesía por Cancún y Tulum, dos de las zonas más turísticas en el país azteca.
Lo más leído
¿Cómo se ‘coló’ la araña?
El viajero inglés admitió que su temor no fue menor, pues “estaba absolutamente aterrorizado” al darse cuenta de que “la pequeña cosa se había metido” en sus pantalones. Después de indagar, descubrió que el nombre científico de ese animal es Tliltocatl vagans y su proximidad con los humanos no es mortal.
I found a huge, hairy tarantula in my jeans after vacationing in Mexico https://t.co/zKAQZv1iMI pic.twitter.com/2kQStozpcd
— New York Post (@nypost) May 3, 2023
Infotarántulas la sitúa en naciones como México, Belice, Honduras y Guatemala. Su cuerpo puede alcanzar hasta los ocho centímetros (en las hembras) siendo entre 20 y 26 grados centígrados la temperatura que prioriza.
James Mugridge contó que, con su novia, emprendió un viaje de dos horas desde Cancún hasta Tulum (lugar en el cual presuntamente la araña habría entrado a la maleta sin ser vista, pese a su tamaño).
Para tranquilidad de la pareja, una vez hicieron el hallazgo, confirmaron que el animal estaba sin vida, posiblemente al no resistir la temperatura del trayecto, pues el equipaje iba en la bodega del avión.
Al recordar su experiencia, el inglés considera que la araña pudo estar en su ropa durante un par de días y “en la cabaña” podría encontrarse aún viva. Pese a que este tipo de arácnido no significa un riesgo fatal, Daily Mail informa que si se sienten amenazadas muerden.
Compró plátanos y venían con ‘regalo’
También en Reino Unido, concretamente en Windsor, un hombre quedó con la ‘piel de gallina’ después de una compra cotidiana de supermercado. Craig Harrison ya había sacado un plátano del paquete adquirido cuando encontró ‘extraño’ un bulto entre la bolsa.
Al mirar con más detalle se dio cuenta de que había una araña con un ‘saco’ anexado. De acuerdo con The Sun, este podía albergar al menos 200 crías. “Al principio, estaba en estado de shock. Tropecé hacia atrás y perdí el equilibrio”, dijo, y admitió haber desarrollado una especie de temor.
Posteriormente, se confirmó que el animal procedía de República Dominicana y el establecimiento donde hizo la compra le ofreció disculpas por los ‘inconvenientes’, además de compensarlo con 100 libras esterlinas. Para Harrison esa suma no retribuía el riesgo al cual estuvo expuesto, pues la especie “cazadora” no es venenosa, pero podría generar dolor, según Vanguardia.
El local aseguró tener “procesos robustos para evitar que las arañas viajen con nuestra fruta, pero en muy raras ocasiones pueden colarse” como en esta ocasión. El animal pudo sentirse ‘atraído’ por el cargamento procedente de Latinoamérica.