MUNDO
La escandalosa subasta de Melania Trump que la puso en el foco de los medios
La oferta inicial se abrirá en US $250.000 el próximo martes 11 de enero.
Este martes (4 de enero) se conoció que la exprimera dama estadounidense Melania Trump subastará un famoso sombrero blanco que usó en 2018, durante la visita de estado del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron.
Según lo dicho por su gabinete, junto al sombrero, también se subastarán una obra digital “NFT” creada por Marc-Antoine Coulon en la que este accesorio de moda, podrá verse en movimiento y una acuarela realizada por el mismo artista.
Los tres objetos físicos y digitales saldrán a la venta del 11 al 25 de enero, únicamente en línea, con un precio de salida de 250.000 dólares, es decir unos mil millones de pesos colombianos al cambio de este 4 de enero.
Lo más leído
Según el comunicado, la colección “conmemorará la primera visita oficial de Estado de la administración Trump”, cuando el presidente francés Emmanuel Macron acudió con su esposa Brigitte a la Casa Blanca en Washington en abril de 2018.
Durante esa visita Melania Trump lució un sombrero blanco diseñado especialmente para la “Primera Dama” por su estilista personal, el francoestadounidense Hervé Pierre.
Preview the historic ‘Head of State’ auction today at https://t.co/oyRdt2Ncfn pic.twitter.com/akwENnuyKn
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) January 4, 2022
“La señora Trump vistió y firmó el icónico sombrero blanco de ala ancha de Pierre, creado para la visita de estado francesa”, señala el comunicado.
Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son objetos digitales con certificados de autenticidad. Hace un año eran prácticamente desconocidos pero algunos ya los consideran la nueva gallina de los huevos de oro en el mercado del arte contemporáneo.
A mediados de diciembre, Melania Trump anunció que invertía en los NFT, lanzando una plataforma en la que propuso el ejemplar digital de una acuarela que representa sus ojos “azul cobalto” y llamada “Melanias’s Vision”, también del artista Coulon.
Al igual que con la venta de dicha pintura, “parte de los beneficios” de la subasta de la “Colección Jefe de Estado” se destinará a proyectos de ayuda a los niños acogidos en instituciones.
El revelador libro de los Trump
A comienzos de noviembre de 2021, se conocieron algunas revelaciones del libro I’ll take your questions now, de Stephanie Grisham, quien fue una de las personas más cercanas a Donald Trump en su mandato, en el que se desempeñó como secretaria de prensa y jefe de gabinete.
A la exprimera dama, el Servicio Secreto, en la administración de Donald Trump, la llegó a apodar ‘Rapunzel’, debido a que nunca salía de la Casa Blanca, prefiriendo pasar tiempo junto a sus padres o sus hijos. También se dedicaba a su álbum de fotos, el cual consideraba como ‘otro hijo’, siempre tratando de evitar compartir tiempo con su esposo.
Sin embargo, esa no fue la única infidencia en torno a la primera dama. Melania quiso verificar por su cuenta cómo era la situación de los niños que intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, pues la política migratoria de su esposo nunca fue de su agrado. Realizó, entonces, el viaje en el que fue fotografiada junto a niños mexicanos.
Posteriormente a su regreso a la Casa Blanca, Trump le gritó en varias ocasiones reclamándole por su actitud y su decisión de hacer ese recorrido. Al final del periodo de Trump, la primera dama se mantuvo al margen. Por ejemplo, durmió toda la noche de las elecciones y, en medio del ataque al Capitolio el 6 de enero, se negó rotundamente a hacer cualquier tuit, a pesar de la insistencia del entonces presidente.
Estas revelaciones y más, en las que el expresidente es protagonista, pusieron en tela de juicio no solo la relación de una de las parejas más ricas de Estados Unidos, sino abrieron la puerta al rumor de un posible divorcio.