Mundo
La foto viral de los camarotes tras el colapso del edificio en Surfside pertenecían al ático de una abogada de Nueva York
La foto estremecedora y famosa del camarote en el edificio colapsado en Florida se encontraba en el penthouse de una abogada.
Se ha vuelto popular una fotografía estremecedora de un camarote apenas sosteniéndose en los restos que quedan de la torre de apartamentos de Miami, Florida, y según varios informes, este se encontraba en el penthouse que había arrendado una abogada proveniente de Manhattan.
La imagen, según el Miami Herald, ha dejado muchas dudas sobre si el camarote estaba siendo usado por niños en la noche del jueves en la que el Champlain Towers South colapsó. Sin embargo, esa hipótesis fue negada cuando se supo que el apartamento se encontraba amoblado en el momento que Linda March, abogada nativa de la ciudad de Nueva York, decidió rentarlo para vivir ahí.
March, de 58 años, estaba buscando sola “un nuevo comienzo” en Surfside después de haber vivido varios años en la Gran Manzana. Su mejor amiga Rochelle Laufer le dijo al Miami Herlad: “ella me envió fotos del apartamento. El lugar era hermoso, frente al mar, con hermosas vistas”.
Laufer mencionó que March usaba el segundo cuarto del apartamento como la oficina de trabajo en casa, lo que explica la silla negra al lado del camarote. La abogada, que había arrendado el apartamento en marzo. Las imágenes del penthouse y de los cuatro espacios con los que contaba la propiedad, todavía aparecían el miércoles por la mañana en el sitio de alquiler Apartments.com, incluida una imagen del cuarto del camarote.
Tendencias
El anuncio describe el inmueble con “vistas increíbles frente al mar desde este penthouse de dos dormitorios”, se lee en el antiguo anuncio de renta, y que también dice dice que el apartamento “ya no está disponible”. La única queja que March tenía sobre Champlain Towers South era el excesivo ruido que a veces se sentía, según Laufer.
“De lo único que se quejó fue de la construcción y del ruido que escuchaba a veces. Comenzó a las 8 de la mañana y continuó todo el día”, dijo Laufer al periódico. Para la recertificación de seguridad de 40 años del edificio, se estaban realizando varias renovaciones y reparaciones en el momento en que la tragedia ocurrió.
Rescatistas hallan más cuerpos entre los escombros
Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio que se desplomó la semana pasada en Florida, llevando el saldo de muertos a 16, mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuía el miércoles, séptimo día de búsqueda.
Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del jueves pasado en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.
Al menos 16 muertos fueron confirmados. Y el número de víctimas debería seguir aumentando.
“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, mientras que 147 personas permanecen desaparecidas, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Con información de AFP.