Mundo
La furia de un hombre que desenterró a su mamá al enterarse de que lo había dejado sin herencia
Medios internacionales señalaron que el individuo fue detenido y acusado de profanar una tumba y alterar el orden público.
Un insólito hecho tuvo como epicentro República Dominicana, donde un hombre desenterró los restos de su mamá, presuntamente porque no le dejó herencia. Además de profanar la morada de su progenitora, el individuo, de 43 años, los exhibió en plena vía pública.
El episodio se volvió viral, inicialmente en 2019, pero en las últimas horas las redes volvieron a destacar el hecho generando nuevamente un sinnúmero de reacciones. El comportamiento quedó grabado para quienes el escepticismo suele primar frente a escenas similares.
“Esa es mi mamá, tiene 80 mil casas y me dejó en la calle durmiendo. (...) Me dejó durmiendo en la maldita calle, como una basura, como una lacra. (...) Esto es para que les llame la atención”, se le escuchó decir al hombre justo cuando ya había llegado al lugar una patrulla de la Policía y ante la presencia de decenas de transeúntes que vieron cómo siguió destruyendo el féretro.
#GobernanzasDigital
— Gobernanzas Digital (@Gobernanzas) July 15, 2019
Será sometido a la acción de la justicia el hombre que desenterró a su madre alegando que ésta lo había dejado en la calle#GobernanzasDigital #InformaciónSinLimites #Video pic.twitter.com/mMu0twvgL7
Minutos después, las autoridades lograron reducirlo y ponerlo bajo custodia ante la mirada atónita de quienes presenciaron el hecho, ocurrido a plena luz del día en el área Villa Rosa de la Vega. No fue sino hasta que testigos llamaron a las líneas de emergencia que se detuvo el escándalo protagonizado por Elvin Núñez Gutiérrez.
Lo más leído
Por ese suceso, Gutiérrez fue acusado de alterar el orden público y profanar una tumba, por lo que el dominicano pudo llegar a enfrentar una multa y hasta seis meses tras las rejas. En otro video que recogió testimonios del acto público, algunos lugareños dijeron que Núñez vivía cerca y que, según él, su hermano sí contaba con comodidades.
Pelea en pleno cementerio
Los campos santos no han estado alejados de polémicas o enfrentamientos en el círculo familiar. A mediados de noviembre un grupo de mexicanos se fue a los golpes en un cementerio de Tijuana y, según Azteca TV, el pleito se originó presuntamente por la herencia que dejó una adulta mayor, en medio de la incertidumbre por la repartición.
De las palabras se pasó a la violencia y en imágenes se observa cuando un hombre intentó evitar que siguiera el enfrentamiento entre otros dos, pero a solo metros estaba una mujer que gritaba y lanzaba piedras. La pelea se intensificó cuando una mujer buscó también mediar sin éxito en la situación, mientras alrededor otros ciudadanos que visitaban a sus seres queridos limitaban su distancia.
Al chile ustedes nunca no vieron por la abuelita 😂 pic.twitter.com/8jtHQqkalT
— Don Favs (@Don_Favs) November 11, 2022
En Twitter otra versión de lo ocurrido tomó fuerza y amplió que la discusión comenzó afuera del panteón, donde varios vehículos no estaban estacionados ‘adecuadamente’, por lo que uno de estos terminó con golpes. El internauta César Cruz, afirmó que ese choque se había trasladado al interior del cementerio y dejado al menos un hospitalizado.
Joven casi mata a su papá
En la provincia peruana de Tocache, en el departamento de San Martín, un joven de 16 años quedó grabado cuando arremetió con un palo contra su padre. El ataque tuvo lugar en horas de la noche y dejó al hombre casi inconsciente en la calle; sin embargo, segundos antes sus gritos llevaron a que los vecinos intervinieran y lo ayudaran.
“¡No te voy a obedecer por ser un hijo de p***!”, dijo el agresor poco antes de que los residentes detuvieran los golpes e insultos. “¿Qué te pasa?, ¿eres estúpido?” le dieron, mientras a escasos metros estaba el progenitor del adolescente casi sin poder moverse.
El Comercio informó que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades, mientras que el hombre que le dio la vida fue llevado al Hospital de Tocache donde se encuentra en estado grave. Además, al primero se le encontró posteriormente un cuchillo y un martillo.