Mundo

La historia del niño de 7 años que revolucionó al mundo de la moda y dice ser la reencarnación del creador de Gucci

Max Alexander tiene un don innato. Sin siquiera tener diez años, ha diseñado prendas de ropa lujosas que han sido vistas por todo el mundo a través de las pasarelas.

26 de mayo de 2023
Max Alexander con el maniquí que le hizo su madre.
La historia del niño de siete años que revolucionó al mundo de la moda y dice ser la reencarnación del creador de Gucci | Foto: Instagram: @couture.to.the.max

Max Alexander es un prospecto de la moda. A su corta edad de siete años, ha sido capaz de confeccionar ropa de la misma manera que lo hace un diseñador profesional. Su talento ha despertado el interés de las marcas de ropa más importantes del mundo, por lo que sus diseños han sido vendidos por millones de dólares y usados por celebridades.

A los siete años, los niños están en pleno proceso de aprender a escribir correctamente, lo cual implica saber usar el lápiz. Sin embargo, Alexander no tuvo complicaciones para hacer eso y llevó su don a límites inimaginables. Antes de tener cuatro años, aprendió a coser con máquina y afirma ser la reencarnación de Guccio Gucci, el creador de la lujosa marca de ropa que le ha dado la vuelta al mundo.

Gucci
Alexander dice ser la reencarnación de Guccio Gucci, el fundador de Gucci. | Foto: Getty Images

La revista People señala que lo particular de él es el talento que tiene para el arte y la confección. Al utilizar la máquina de coser, puede hacer piezas bastante pulidas y con grandes detalles. Su madre, Sherri Madison, recuerda que su don no se dio por una enseñanza especial ni nada relacionado, sino que él mismo desarrolló sus habilidades con la moda.

“Estábamos cenando un día, durante el confinamiento (por la pandemia del coronavirus) y literalmente nos dijo que necesitaba un maniquí. Lo dijo muy serio, sin reírse”, contó Madison al indicar que se sintió sorprendida ante tan deseo; en especial porque nunca antes su hijo había estado familiarizado con la moda.

Su madre le hizo un maniquí de cartón y Alexander se puso manos a la obra. El resultado fue indescriptible; el niño había bordado por su cuenta una serie de piezas. Si bien ninguno de sus padres estaba relacionado con el mundo de la moda, sus bisabuelos y una abuela fueron costureros; aunque ellos no le enseñaron nada a él.

Luego de diseñar más de media docena de prensas con diversidad de diseños, el joven le pidió a su madre que le enseñara a coser a mano. Cuando apenas estaba aprendiendo lo básico, Alexander demostró tener habilidad con la máquina y su madre no necesitó enseñarle más; prácticamente él dominaba la costura. A partir de la prueba y error, el niño fue encontrando su propio toque para las piezas que hacía.

Max Alexander confeccionando.
Max Alexander confeccionando. | Foto: Instagram: @couture.to.the.max

Desde ese momento, él ha superado el centenar de prendas diseñadas. Su don no pasó desapercibido y las grandes marcas se pelaron por los vestidos que hacía. El esfuerzo que el niño de siete años le ha dado a la moda ha dado fruto, debido a que piezas de su autoría han sido expuestas en varias pasarelas y adquiridas por la célebre actriz Sharon Stone.

1
Max Alexander desea conocer algún día a Anna Wintour. | Foto: REUTERS

Por medio de redes sociales, Madison le muestra al mundo todo lo que hay detrás de las impresionantes y hermosas prendas que su hijo hace. A través de publicaciones y videos, se evidencia a Alexander en su momento de creatividad. Desde la invención del diseño hasta la confección, todo queda grabado.

Es tan impresionante su técnica, que los internautas efectivamente creen que esa sutileza y perfección para coser solamente podría venir de las manos del creador Gucci.

El joven artista espera seguir potenciado cada vez más su don, permitiendo que las mujeres que porten sus prendan se sientan hermosas y sean testigo del valor que tiene la moda que él confecciona. Además, espera algún día conocer en persona a una de sus referentes en la industria, la directora de la revista Vogue Anna Wintour.