Home

Mundo

Artículo

La historia del niño de 4 años que perdió a sus padres
La historia del niño de cuatro años que perdió a sus dos padres por coronavirus en solo tres meses | Foto: Cortesía

CORONAVIRUS

La historia del niño de 4 años que perdió a sus padres por coronavirus en solo tres meses

La abuela del pequeño contó que él siempre está agradeciéndole por cuidarlo, luego de la partida de sus padres que tenían solo 29 y 33 años de edad.

15 de noviembre de 2020

La historia de Raiden González, un niño de tan solo 4 años que perdió a sus padres por culpa del coronavirus, ha generado conmoción en Texas, Estados Unidos.

Los padres del menor fallecieron por covid-19 y uno murió tras otro con tan solo tres meses de diferencia, lo que ha sido un golpe tanto para el niño como para su familia.

Rozie Salinas, abuela del menor Raiden, habló con NBC News y dijo que él solo extraña a su mamá: “Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de regreso”, dijo.

“Le dije que ahora son ángeles que nos vigilan y nos protegen”, dijo la abuela materna de Raiden. La madre del menor tan solo tenía 29 años cuando la enfermedad produjo su muerte y el padre de Raiden falleció 100 días antes con 33 años de edad.

La tragedia de la familia comenzó cuando un compañero de trabajo del padre del menor, que trabajaba como camionero, dio positivo para coronavirus a principios de este año.

Unos días después, Adán fue hospitalizado después de que también dio positivo el 3 de junio. Los trabajadores de la salud le dijeron a la familia que “él era uno de los dos más enfermos en el hospital”, según la abuela del menor.

Por su parte, Mariah, la madre de Raiden, estuvo de duelo por la muerte de su esposo cuando el 5 de octubre murió pocas horas después de que comenzó a sentirse enferma.

“Mariah quería hacer un homenaje a Adán, pero nunca lo hizo”, dijo Salinas a NBC News, y agregó que está planeando un homenaje a su hija, que era maestra.

La abuela del menor contó que el pequeño Raiden siempre está "diciéndome cuánto me ama. Siempre me está agradeciendo por cuidarlo (...) es una situación difícil de procesar”, sostuvo.