Mundo
La increíble historia de la mujer que es alérgica al agua: “Me pica el cuerpo, me quema, incluyendo mi propio sudor”
El contacto con el agua le genera shocks anafilácticos.
“Fui diagnosticada con urticaria acuagénica”, empieza diciendo Kym, una mujer que sufre de alergia al agua y al contacto de su piel con este líquido. “Siempre que mi piel entra en contacto con el agua me salen ronchas y me pica”, aseguró en su cuenta de TikTok.
La mujer aseguró en un video publicado en la red social que esta condición no tiene cura, así que debe limitarse en cuanto al contacto con el agua se refiere. “No puedo estar en contacto con el agua por más de 5 minutos porque más allá de ese tiempo podría causarme shocks anafilácticos”, aseguró.
@everydaywithkym HVe you ever met someone who’s allergic to water?? #allergy #waterallergy #aquagenicurticaria #dayinmylife #dayinthelife #longervideos
♬ original sound - Kym | LIFESTYLE CREATOR
La mujer habló sobre su increíblemente rara condición de la piel, lo que significa que un baño relajante o una ducha regular puede ser “una de las experiencias más incómodas”. La mujer padece de esta afección cutánea que hace que su piel se inflame. se enrojezca y desarrolle urticaria dolorosa y con picazón después de la exposición al agua.
Varias fuentes de agua pueden desencadenar la afección, como el sudor, las lágrimas, la nieve, la lluvia, el agua de mar y el agua dulce. “Me pica el cuerpo, me quema y está cubierto de urticaria”, aseguró la mujer en un video publicado en su cuenta de TikTok.
Tendencias
Para bañarse, Kym tiene que hacer todo un procedimiento riguroso en busca de proteger su vida y hacer el proceso lo menos engorroso posible. Lo primero es tomar pastillas antialérgicas y eso ayuda básicamente es a retrasar el proceso de alergia, ya que igual le picará solo al tener contacto con el agua.
La mujer también explicó que tiene un proceso estricto para ayudar a enfriar su cuerpo mediante la aplicación de varias lociones y aerosoles para la picazón. Sé que todo esto suena loco, pero es obvio para mí. Es simplemente una de las experiencias más incómodas. Intento evitar cualquier cosa que tenga agua como primer ingrediente”, dijo.
El proceso puede durar hasta una hora e incluso 2 horas, algo que le puede generar migrañas, fiebres y es una de las más incómodas experiencias que alguien puede vivir, según Kim, quien dijo que ha optado por mentalizarse a que es una como las otras alergias que existen y así puede sobrellevar la condición.
Por otro lado, la mujer aseguró que no sabía que tenía esa alergia hasta que empezó a notar ronchas dolorosas que le quemaban la piel después de tener contacto con el agua, por lo que decidió ir a buscar a un doctor para saber qué estaba ocurriendo.
“No entro en contacto con el agua a menos que deba hacerlo”, aseguró la mujer, quien ha sufrido mucho con la nueva condición física. Incluso cuando llueve, Kim tiene que permanecer lo más lejos posible del agua y tomar sus medicamentos antes de salir de casa, al igual que ponerse cremas especiales por si llegan a caer algunas gotas en su camino a casa.