Mundo
La infidelidad que acabó con el matrimonio de Donald Trump y su exesposa fallecida Ivana Trump
El expresidente de Estados Unidos publicó unas palabras referentes a la muerte de su exesposa.
Este jueves 14 de julio la familia de Ivana Trump anunció su fallecimiento, y fue el mismo Donald Trump quien escribió un sentido mensaje en Truth Social por la muerte de su exesposa.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, se lee al inicio del mensaje de Donald Trump.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, indicó el mensaje del exmandatario estadounidense.
Ivana Trump nació en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov y conoció a Donald Trump durante un viaje laboral que realizó a Nueva York. Ella era la modelo y trabajaba promocionando los Juegos Olímpicos de 1976, los cuales se desarrollarían en Montreal (Canadá).
Donald Trump e Ivana se casaron en 1977 y desde ese momento ella empezó a formar parte de las empresas del magnate, pues demostró que tenía habilidad para los negocios.
Conformaron una pareja que era muy reconocida y dieron de qué hablar en los 80 y 90 por sus apariciones en comerciales y campañas publicitarias de marcas famosas.
Pero el matrimonio terminó cuando Ivana Trump descubrió la aventura que sostenía su esposo con la exreina de belleza de Georgia, Marla Maples, después de lo cual se separaron en 1990 y en 1991 se divorciaron luego de 14 años de relación.
La mujer demandó a Donald Trump sobre el total de sus bienes, para recibir al final del proceso de divorcio un total de 25 millones de dólares en efectivo y la mansión familiar ubicada en Connecticut; también recibió un millón de subsidio en vivienda, 5 millones de dólares anuales de pensión alimentaria por sus tres hijos Ivanka, Eric y Donald Jr., más el 49 % de Mar-a-Lago, la casa ubicada en Palm Beach y varias joyas. Esto fue lo que le quedó a Ivana tras la separación con el multimillonario empresario.
En 1993 Donald Trump se casó con quien fuera su amante, la modelo Marla Maples.
Años después, Ivana y Donald Trump hicieron las paces y en 1997 protagonizaron un comercial de pizza en el que se disputaban el último trozo. Pero, además de mostrar una reconciliación, lo que quedó claro fue la habilidad de los dos para los negocios.
El magnate estadounidense contrajo matrimonio por una tercera ocasión con Melania Trump, en 2005, y tuvieron un hijo, Barron, que ahora tiene 16 años.
Ivana Trump, quien falleció a los 73 años, también se destacó como escritora, empresaria, esquiadora y diseñadora, además de las apariciones que tuvo en público en distintos eventos sociales.
El comunicado de su familia luego de su muerte
Los integrantes de la familia estadounidense emitieron este comunicado en el que lamentaron la pérdida de Ivana Trump, quien tuvo un papel importante en sus vidas. Los hijos de la pareja destacaron lo más importante de su madre, entre lo que mencionaron “lo fuerte que fue” al enfrentar distintas situaciones complejas.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, se aprecia en el contenido que se dio a conocer.