MUNDO
Insólita imagen de bebé recién nacido agarrando el anticonceptivo 'T' que falló
Este dispositivo ‘T’ es conocido por su seguridad y eficacia a la hora de prevenir embarazos.
El dispositivo intrauterino conocido como DIU o ‘T’ —por su forma— es uno de los métodos anticonceptivos femeninos más efectivos y seguros. Se trata de un pequeño artículo de plástico, en forma de ‘T‘, que se inserta en el útero y evita la fecundación a través de la liberación de iones de cobre, que mata los espermatozoides y evita que los ovarios liberen óvulos.
Sin embargo, por estos días se viralizó la imagen de un recién nacido en el norte de Vietnam, quien luego de ser recibido por los médicos, portaba en una de sus manos justamente el dispositivo con el que su madre planificaba.
El dispositivo intrauterino falló luego de estar durante dos años en el útero de la mujer de 34 años, quien ya es madre de dos hijos. La mujer decidió acceder a este método con la idea de no tener más hijos, pero este recién nacido se convirtió en una gran sorpresa.
Uno de los miembros del equipo de ginecología del hospital internacional Hai Phong y el responsable de sacar la insólita instantánea, Tran Viet Phuong, señaló que la posible causa de que el embarazo existiera pudo deberse a que el dispositivo podría haberse movido de su posición original, por lo que habría dejado de ser efectivo.
“Tras dar a luz, creí que verle sujetando el dispositivo era muy interesante, así que decidí sacarle una foto”, contó el ginecólogo, y añadió que “nunca pensé que recibiría tanta atención”.
Como era de esperarse, la imagen tomada causó revuelo en redes después de que fuera publicada por el Hai Phong International Hospital, lugar donde nació el bebé.