MUNDO
“La libertad de expresión está muerta y controlada por los señores de la izquierda”: Donald Trump Jr.
El hijo mayor de Donald Trump arremete contra Twitter y asegura que quieren favorecer a los sectores de izquierda.
No paran las reacciones luego de que Twitter tomara la decisión de suspender de manera indefinida la cuenta del presidente Donald Trump, tras considerar que este utilizó la red social para incentivar la violencia la semana pasada, cuando varios de sus seguidores irrumpieron violentamente en el Capitolio.
El debate está encendido y mientras algunos consideran que se está violando el derecho a la libre expresión del mandatario, otros creen que la medida es acertada y que Trump violó las normas de la red social.
Como era de esperarse, su hijo mayor, más conocido como Don Jr., se despachó por esta determinación.
“El mundo se ríe de América y Mao, Lenin y Stalin están sonriendo. ¿Las grandes tecnologías pueden censurar al presidente? La libertad de expresión está muerta y controlada por los señores de la izquierda”, dijo el heredero del magnate en su cuenta de Twitter.
Tendencias
También invitó a sus seguidores a unirse y seguirlo en su página DONJR.COM en caso de que “sea el próximo” en ser suspendido por la aplicación.
En otro mensaje cuestionó que Twitter, en cambio, sí permita que regímenes autoritarios tengan cuentas activas. “Entonces, el ayatolá y muchos otros regímenes dictatoriales pueden tener cuentas de Twitter sin problemas a pesar de amenazar con genocidio a países enteros y matar a homosexuales, etc., pero el presidente de los Estados Unidos debería ser suspendido permanentemente. Mao estaría orgulloso”, indicó.
Y es que todo parece indicar que la red social está haciendo una purga masiva de cuentas relacionadas con teorías de conspiración que apoyan a Trump, como las del movimiento QAnon, al cual pertenece Jake Angeli, el famoso vikingo que irrumpió en el Capitolio.
El movimiento QAnon asegura que personajes como Hilary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco forman parte de una red que defiende la pedofilia.
Pero la purga de Twitter no solo se ha centrado en estos movimientos, sino que también parece indicar que han reducido de manera significativa el número de seguidores de escuderos del presidente Trump, como el Secretario de Estado Mike Pompeo.
En un video, Trump Jr. aseguró que ha perdido más de 100.000 seguidores. En contraste, grandes figuras demócratas como Joe Biden, Kamala Harris, Chuck Schumer y Nancy Pelosi suman miles de seguidores.
Por esta situación, un gran número de seguidores y simpatizantes de la derecha radical han migrado a otras plataformas como Parler.
Sin embargo, no contaban con que estas plataformas fueran rápidamente bloqueadas por las tiendas de aplicaciones de Google y Apple al considerar que fomentan el odio y la violencia.
“Somos conscientes de la publicación continuada en la aplicación Parler que busca incitar a la violencia en curso en los Estados Unidos”, informó por medio de un comunicado el gigante Google.
Muchos consideran que estas controvertidas medidas que han tomado las tecnológicas, con respecto a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el Capitolio, corresponden a la intención de estas de congraciarse con Biden de cara a su llegada a la Casa Blanca en próximo 20 de enero.